Cómo hacer un pollo en escabeche sensacional y riquísimo

Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.

Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.

Ingredientes para un pollo en escabeche

Ave

Para este tipo de receta, vas a necesitar unos ingredientes que te puedes encontrar en cualquier supermercado. No vas a necesitar irte muy lejos para escoger los alimentos adecuados para este plato. Lo primero que necesitas son 600 gramos de pechugas de pollo, 125 ml de aceite de oliva y 125 ml de vinagre.

Después, tendrás que usar también 125 ml de vino blanco, dos cebollas medianas, tres o cuatro zanahorias y 200 gramos de tomates cherry. Por otro lado, vas a necesitar seis dientes de ajo, una ramita de tomillo, dos hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano, dos o tres cayenas y sal.