Accesorios imprescindibles para tu Smart TV

Las Smart TV no son más que televisores conectados a Internet. Aunque ahora se han puesto de moda, este tipo de televisores ya llevan bastante tiempo en el mercado. Son televisores inteligentes que pueden ejecutar aplicaciones, nos permiten navegar por la red o acceder a plataformas como Netflix, Movistar + o Amazon Video Prime. 

Lo cierto es que las Smart Tv han evolucionado mucho en los últimos años, convirtiéndose cada vez en dispositivos más completos. Casi podemos comparar su evolución a la de los teléfonos móviles. Lo cierto es que también podemos convertir un televisor convencional en uno inteligente añadiéndole algunos aparatos. Sea como sea siempre existen accesorios con los que podemos mejorar la experiencia con nuestra Smart TV.

[nextpage]

Teclado inalámbrico para Smart TV

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

En las televisiones tradicionales el mando a distancia es sin duda el mejor método de control, pero en las smart tv un teclado multimedia nos hará el manejo mucho más sencillo. Escribir las búsquedas que deseamos hacer con el mando puede convertirse en una verdadera tortura, nos recuerda a las primeras experiencias de mandar sms con los primero teléfonos móviles.

Un teclado inalámbrico para Smart Tv tendrá que estar adaptado para trabajar con Android. Normalmente utilizan la conexión mediante bluetooth y suelen incluir un panel táctil para poder dirigir el puntero a nuestra voluntad. Además, este tipo de teclados tienen la ventaja de ser compatibles con otros dispositivos como los teléfonos móviles o las tablets. Eso sí, debemos tener en cuenta que ocupan algo más de espacio que un mando a distancia.

[/nextpage][nextpage]

Altavoces y auriculares bluetooth

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

El sonido es uno de los  aspectos muy importantes a la hora de consumir contenido multimedia. Su calidad es muy importante para disfrutar de una experiencia inmersiva por ejemplo cuando estamos viendo una película o serie de acción. Las smart Tv suelen tener conexión wifi y también bluetooth que nos permiten conectar otros dispositivos como por ejemplo los altavoces. Te aconsejamos que investigues bien tus necesidades, en función del uso que les quieras dar, del tamaño de la estancia donde los vas a colocar, etc, necesitarás unos altavoces u otros para conseguir un buen sonido envolvente.

Los auriculares son una solución perfecta para disfrutar de un sonido de calidad y no molestar al resto de los habitantes de la casa. Al carecer de cables nos permiten una total libertad de movimientos.

[/nextpage][nextpage]

Disco duro externo para smart Tv 

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

Una de las cosas que nos permiten hacer las smart tv es descargar contenido, es decir, lo que tradicionalmente llamábamos grabar programas, pero su almacenamiento aunque va al alza suele ser limitado para estos fines. La solución es comprar un disco duro externo en el que poder guardar el material descargado.

Además un disco duro nos permitirá reproducir desde él el contenido y también aquel que hayamos descargado desde otros medios como el ordenador. Los que seáis más amantes de la tecnología podéis elegir un disco duro NAS que se puede conectar mediante Wifi o una red LAN.

[/nextpage][nextpage]

Soporte para smart tv

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

El avance de la tecnología se nota especialmente en aspectos como tener televisores mucho más planos y ligeros. Esto supone un ahorro considerable de espacio y además el poder colgarlo en la pared gracias al uso de los soportes que se comercializan a tal efecto. Por supuesto tenemos que hacernos con uno que sea compatible con nuestra smart tv y que soporten bien su peso.

Además debemos plantearnos si queremos un soporte fijo o uno que pueda moverse y nos permita ver la televisión desde diferentes ángulos e inclinaciones. Además debemos asegurarnos de que el soporte deje accesibles las diferentes conexiones de nuestra smart tv.

[/nextpage][nextpage]

Regleta de protección o SAI

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

Como estamos viendo, es fácil que si tienes un smart tv cuentes con muchos otros accesorios que van conectados a él. En este sentido necesitaremos contar con enchufes de corriente a los que conectarlos. Lo ideal es comprar una regleta que cuente con protección para sobrecargas de la red eléctrica

Los que tengáis serios problemas de altibajos en vuestra red en lugar de una regleta de protección podéis comprar un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida, un aparato que nos permite mantener el suministro constante a pesar de los problemas que puedan surgir en la red.

[/nextpage][nextpage]

Cable HDMI para conectar tu Smart TV

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

HDMI son las siglas de High Definition Multimedia Interface, se trata de un sistema de conexión que nos permite transmitir audio y video de un equipo a otro a través del cable sin tener que comprimirlo, incluyendo el contenido de alta definición. a través de este tipo de cables podemos conectar la televisión con el ordenador, la consola, el portátil, etc.

El cable HDMI es pues un básico que además tiene la ventaja de que se configura de modo muy sencillo. Simplemente hay que comprobar la compatibilidad de los equipos y conectar el cable en las entradas correspondientes.

[/nextpage][nextpage]

Spray limpiador de pantalla

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

Obviamente, la suciedad puede afectar a la calidad de imagen que nos ofrece nuestra smart tv, contar con un limpiador de pantalla especializado nos solucionará este problema. A veces es algo a lo que no le concedemos demasiada importancia pero si no empleas un producto específico puedes llegar a dañar tu pantalla.

Así que con la ayuda de un trapo suave y un spray limpiador especial para pantallas tu equipo lucirá perfecto.

[/nextpage][nextpage]

ChromeCast también un complemento para tu smart tv

Accesorios Imprescindibles Para Tu Smart Tv

Puede resultarte paradójico que entre los accesorios para tu smart tv incluyamos  un chromecast, pero es que te ayudará a sumar funciones. Por ejemplo, a compartir de un modo mucho más sencillo los contenidos de otros dispositivos, como un móvil o una tablet. Ya que la smart tv no puede compartir pantalla con otros dispositivos, pero a través de un ChromeCast sí que es posible. También podrás controlar la smart tv desde el móvil. 

Y es que al final el Chromecast viene a ser una especie de módem que se conecta al televisor y que es capaz de vincularlo con otro terminal e incluso con Google Home de modo que dándole órdenes a este puedes controlar tu televisión.

[/nextpage]