Películas con premios del Festival de Cine de Gijón

-

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón es un certamen cinematográfico celebrado en Gijón, Asturias. ​El festival reúne una gran selección de cine de autor producido alrededor del mundo. Además, tiene especial atención a producciones del cine innovador y cineastas emergentes.

En este festival encuentras un cine creativo, personal y de calidad que implica independencia y riesgo a nivel creativo. Asimismo, prioriza en su proceso de selección a aquellas producciones de interés que tengan sus estreno internacional, europeo o español en el “FICX”.

8
Mal día para pescar, galardonada en el Festival de Cine de Gijón con el premio Gil Parrondo

Mal día para pescar, es una producción hispano-uruguaya escrita, producida y dirigida por Álvaro Brechner. Estrenada en 2009, relata la historia de Orsini y Jacob Van Oppen. Ambos viajan por Latinoamérica buscando mantener a flote la gloria que un día los unió.

Orsini es un empresario ingenioso, pícaro y cínico, por su parte, Jacob Van Oppen, su representado es un excampeón mundial de Lucha Libre. Ambos se embarcan en una gira de exhibiciones en busca de su glorioso pasado. Sin embargo, este viaje llega a su fin cuando los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable.

La película recibió el premio a la Mejor Dirección de Arte en el Festival Internacional de Cine de Gijón. 

Siguiente