Quantcast

Las ‘peculiaridades’ de HIT que la hacen ser la serie del momento

Desde hace bastantes años, las series para personas entre 10 y 17 años han triunfado en la televisión. Compañeros, Al salir de Clase, Un Paso adelante o Física o Química solo son algunos de los títulos más vistos por la audiencia juvenil. Este tipo de productos siempre ha sido emitido por las cadenas privadas. Ahora le llega el turno a TVE y su apuesta HIT. Una serie destinada a esa audiencia más joven pero que seguro que va a encantar a toda la familia.

HIT se emite los lunes a partir de las 22.10. La serie va a tener 13 capítulos en esta primera temporada. Los primeros datos de audiencias le están dando buenos resultados. De hecho, están haciendo una media de 1 millón y medio de espectadores por capítulo. Desde septiembre a diciembre se extenderá HIT en TVE y, según estos buenos resultados, seguro que va a repetir temporada.

Temas a tratar en HIT

Las 'peculiaridades' de HIT que la hacen ser la serie del momento

Los temas que se van a tratar en esta serie tienen que ver con la adolescencia. Desde temas más clásicos y sempiternos como el sexo, las adiciones y el juego como otros más de moda y actuales como el problema de las redes sociales y el bullying.

Esta serie también incorpora un tema poco tratado en otros productos similares. También se trata la falta de apoyo a los profesores. Y es que, dependiendo de los institutos, los docentes están olvidados y no se aprecia su labor.

HIT trata muy bien estos temas y lo hace con mucha originalidad. Los métodos educativos del profesor protagonista son muy atípicos. No da clase tal cual. Basa su método en charlas. Esto permite que los alumnos absorban más conocimientos.