Todo lo que debes saber de Filmmaker Mode, el futuro de Netflix y resto de plataformas

-

Las plataformas de contenidos bajo demanda están en claro auge. Sí, servicios como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime video han hecho que el consumo de la televisión tradicional haya caído en picado. Además, la diferencia en cuanto a calidad de imagen es notable, por lo que a este ritmo las cadenas de televisión lo van a tener muy difícil para seguir manteniendo el tipo.

Cabe recordar que la plataforma Netflix fue la que marcó un antes y un después en la industria. Sí que es cierto que ya existían en España otro tipo de soluciones VOD, como Wuaki, pero con la llegada de la gran N, todo cambió. ¿El motivo? Su impresionante catálogo y los soportes HDR.

2
Netflix también será compatible con Filmmaker Mode

filmmaker mode

Decir que estos estándares son cada vez más utilziados por la industria audiovisual, especialmente Dolby Vision, aunque HDR10+ está ganando adeptos cada día. Y Netflix es uno de los principales exponentes.

Principalmente porque estamos ante la plataforma de contenidos bajo demanda con más películas y series compatibles con el estándar HDR10+ y Dolby Vision. A esto hay que sumarle el hecho de que los peces gordos de Netflix ya han advertido a los directores que trabajan con esta plataforma, que a partir de ahora todos sus filmes se tienen que grabar en este formato, y en 4K.

Además, la compañía americana ha confirmado que adoptará el estándar Filmmaker Mode, una revolución en la industria que nació a través de la UHD Alliance y que fue presentada en la pasada edición del CES de Las Vegas a principios de año.