jueves, 18 abril 2024 21:16

Luis Suárez y Messi podrían reencontrarse en este equipo

El dúo dinámico, esa pareja explosiva, ese par de amigos inseparables como lo eran Lionel Messi y Luis Suárez despiden una época dorada en el FC Barcelona tras concretarse la salida del uruguayo con destino al Atlético de Madrid por las próximas dos campañas. Con el fin de una era en el Barça algunos insensatos especulan con que la amistad que une a los dos sudamericanos podría terminar, pero nada más alejado de la realidad; porque de hecho puede que se reúnan en un mismo vestuario mucho más pronto de lo pensado.

A pesar de que el cambio de directiva que se viene en marzo en las oficinas blaugranas podría traer un presidente que convenciera a Messi de quedarse hasta el final de su carrera, todo indica que el argentino ya tendría su decisión de salir más que tomada y el club capaz de recibirlo no es otro que el Manchester City. Al ver ese panorama, que el equipo al que irá sea el City será la clave para que dentro de unos años se encuentre con el uruguayo; aunque no en Inglaterra, más bien en la MLS, dentro del New York City FC.

El New York City es el punto de encuentro

New York City Fc
En el conjunto neoyorquino se reencontrarían los amigos

La idea es que dentro de unos años (2023 o 2024) ambos atacantes se reencuentren en el equipo neoyoquino. Luis Suárez será el primero en llegar, debido a que al finalizar sus dos campañas con el conjunto colchonero no se opondrá a acabar su carrera en Estados Unidos. La buena vida y una buena suma de dinero le garantizarán un final digno a una carrera plagada de éxitos. No obstante, un par de años después será el turno de que de que Messi haga su arribó a la máxima liga dentro del país norteamericano.

Al estar muy ligado al Manchester City, no es de extrañar que al finalizar el contrato del carck con la escuadra de la Premier League, que será de unas tres temporadas, pues acabará con el mismo grupo su carrera; pero en las filas del New York City FC. Será una forma de asegurar un buen contrato, muy lucrativo para ambas partes (jugador y Manchester City) y también para poder seguir aprovechando el tirón que tiene uno de los mejores jugadores de la historia.

Ya en Nueva York, los dos jugadores se reunirán para tratar de reeditar sus años de gloría en un equipo que quiere crear una tradición ganadora en la MLS. Probablemente jueguen unas dos campañas juntos allí para demostrar toda la calidad de ese dúo Luis Suárez-Messi que tanta alegrías dio a los culés, aunque estarán separados algunos años.

Una amistad que durará por siempre

Messi
Ambos desarrollaron una gran amistad

Si bien la distancia y enfrentarse entre ellos será un poco extraño, más tras compartir vestuario durante seis años, ese hecho no afectará para nada su amistad. Tal como en la sentida despedida que le dio Messi en Instagram fueron muchas horas de juego, en el vestuario, tomando mate, de cenas divirtiéndose y compartiendo como vecinos que eran. Su relación traspasó la cancha y se convirtió en una de mejores amigos inseparables; razón por la que se dijo desde la prensa que el club quería separarlos, porque eran una mala influencia para el grupo. Al no poder sacar al argentino, pues se fueron por el otro y el sacrificado fue Luis Suárez.

Aunque se hayan dicho muchas cosas y ahora deberán verse las caras como rivales, no será nada extraño que en sus ratos libres se vea al charrúa por Barcelona visitando a su familia, de la que la prensa dice que permanecerá en Cataluña, y por supuesto a su mejor amigo. Además de que las vacaciones que hacían las dos familias seguramente se continuarán repitiendo. Desde ahora serán rivales, pero por siempre serán amigos y dentro de poco, en el New York City FC, compañeros nuevamente.