Los anticonceptivos son uno de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales. No sólo el hombre se tiene que proteger, sino que la mujer también lo ha de hacer. De este modo se evitarán posibles enfermedades o infecciones que podrían afectar a uno y a otro.
Si eres mujer y aún no te has decidido por un anticonceptivo, te proponemos la selección de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Su gran eficacia nos permite estar mucho más que seguros, eso sí, siempre y cuando su aplicación sea la adecuada.
3Parche anticonceptivo

El parche anticonceptivo tiene el aspecto de una tirita, pero en realidad está compuesto por hormonas que lo que hacen es evitar la ovulación y dificultar el paso de los espermatozoides. Se tiene que colocar una vez por semana, durante tres semanas, ya que la cuarta es cuando se está menstruando.
Se recomienda que su ubicación sea un sitio sin tatuajes ni pliegues en la piel, y siempre hay que asegurarse que los bordes estén bien pegados para que no se pierda la eficacia de las hormonas que contiene. El parche tiene una eficacia casi completa, al 99%, pero si se ha pasado más de 24 horas con algún borde despegado, podría suponer un problema.