La época en que Frank Sinatra fue un espía

-

Frank Sinatra es calificado como uno de los mejores cantantes del siglo XX. Su potente voz quedaría en el recuerdo de su audiencia, quien coreó canciones como My Way y New York, New York, grabó más de 1.300 temas. Su popularidad es tan grande que nuevas generaciones interpretan sus más famosos singles. Dicen que su proyección solo es comparable con: Elvis Presley, Bing Crosby, The Beatles y Michael Jackson.

Este artista no se caracterizó solo por su voz, estuvo en más de 50 películas. Con el filme ‘De aquí a la eternidad’ se llevó un Óscar como mejor actor secundario’. Su vida estuvo llena de muchas turbulencias: infidelidades, alcoholismo y una faceta como espía. Veamos qué tan real es esto último.

La película que lo hizo merecedor de un Óscar

La Película De Aquí A La Eternidad

‘De aquí a la eternidad’ le permitió a Frank Sinatra recibir un Óscar como mejor actor secundario. El drama está contextualizado en 1941 en Hawai y tiene como protagonista a un soldado con experiencia como boxeador que se negaba a volver al Ring para representar a su unidad militar porque en un entrenamiento dejó ciego a un compañero. Esta cinta tuvo tanta repercusión que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la calificó como una de las películas más valiosas de la historia del cine.

El actor que personificó al personaje principal fue Montgomery Clift, quien también fue polémico en la industria de Hollywood. El largometraje se llevó un total de ocho premios de la Academia y está considerado como una obra de culto.

La cinta que mostró un tema bastante polémico (espionaje)

Frank Sinatra Y El Mensajero Del Miedo

La película El Mensajero del miedo cuenta la historia de soldados americanos que fueron agarrados por soviéticos durante la Guerra de Corea, les lavaban el cerebro y de esta manera eran usados como espías. Es un thriller psicológico que devino en dos nominaciones a la Academia. Frank Sinatra interpretó al mayor Bennet Marco.

Este filme es un trabajo audiovisual también considerado una obra de culto. La descripción que da la página web villano del cine del horror sobre el personaje del cantante dice lo siguiente «El Mayor Bennet Marco, es el antagonista principal de la película El Mensajero del Miedo (1963), es un militar americano el cual fue víctima de lavado de cerebro por el ejército comunista, para poder asesinar al Candidato Republicano de Washington».

¿Frank Sinatra fue un espía en la vida real?

Operación Sinatra

Un libro argentino que lleva por nombre, «Operación Sinatra», escrito por los periodistas Diego Mancusi y Sebastián Grandi, que no lleva más de dos años de haber sido lanzado a las librerías, planteó un poco las intenciones de Frank Sinatra cuando fue a Argentina a la edad de 65 años. Siendo un manuscrito polémico, porque a simple vista tilda al cantante estadounidense como un espía, el medio Infobae entrevistó a los que están detrás de la rúbrica para aclarar dudas:

«Buenos Aires venía acostumbrada a un maltrato de parte de Washinton. Sus enviados diplomáticos tenían una recepción más fría, Sinatra pasa por arriba de todo eso (enviado por Ronald Reagan, su mejor amigo, actor como él)». No obstante, los autores dejan claro que Ricardo Finkel, quien fue tratado por Sinatra como un hijo y se encargó de su llegada al país sudamericano, no quiso revelar nada.

Festival Anti – Sinatra

Frank Sinatra Espía En La Vida Real

Los autores del libro explicaron que cuando el cantante llegó a la Argentina se creó un festival cuyo seudónimo tenía por nombre Festival Anti Sinatra cuyo objetivo era reunir a un grupo de artistas y enfrentarse a lo que el cantante representaba: un hombre mayor, de la derecha estadounidense, símbolo del imperio americano.

Querían demostrar que ellos también podían hacer un show de relevancia. Es importante contextualizar que Frank Sinatra fue uno de los cantantes más importantes del siglo XX, su presencia en el país latinoamericano, sin duda, movilizaba a muchas personas. Crear un show tan importante como los de él, era una gran hazaña.

Qué se sabe sobre Frank Sinatra y la CIA

La Voz Sonríe

Como vínculo de Frank Sinatra con el Servicio de Inteligencia solo se conoce un comentario «Estoy trabajando para la CIA, cualquier cosa ellos me ubican», palabras dichas por el también actor a su hija Tina, ésta última así lo expresó en su biografía.

Sin duda queda mucho por investigar sobre el tema. Este año 2020 el intérprete de My Way cumple 105 años. Hay que destacar que murió en 1998.

Las cosas que no sabías de Frank Sinatra el hombre

Frank Sinatra El Hombre

Frank Sinatra tiene más de 21 años de haber de muerto. Su voz y su imagen bien cuidada lo ayudaron a proyectarse. Fue un hombre que no le gustaba hablar mucho de su vida privada. Pero trascendió que tuvo tres hijos con Nancy Barbato con la que estuvo casado 12 años y dos hijos más; uno con una camarera y otro con la actriz Eva Bartok.

Un hecho que vincula a la España querida con el artista es que cuando se encontraba en el país grabando «Orgullo y Pasión» quedó flechado de la actriz Carmen Sevilla, las rosas que le enviaba todos los días lo delataron.

Algo verdaderamente curioso es que Frank Sinatra tuvo una época en donde quedó sin dinero. Para superar la compleja situación por la que estaba pasando, participó en una película porno titulada «The Masked Bandit», le pagaron 100 dólares mensuales.

Uno de los rumores para la época significativos, era una supuesta relación de Frank Sinatra con miembros de la mafia, surgen nombres como: Sam Giancana y Joe y Rocco Fischetti. El hijo de Pablo Escobar declaró en una biografía que el cantante fue socio de su padre.

Fans de mentira

Frank Y Sus Fans

Lograr ser famoso no es nada fácil. Se necesita de una buena inversión y por supuesto de un buen manager. Frank Sinatra en sus inicios no contaba con el aluvión de fans que se evidenció durante sus años de mayor éxito, por lo que su representante George Evans pagaba 5$ a mujeres para que gritaran al cantante en los lugares en donde se iba a presentar.

Una estrategia que generaba un resultado inmediato. Gracias a sus interpretaciones y posteriores participaciones en películas, lo consolidaron como uno de los grandes. Es toda una leyenda. Lo que lo distingue entre muchos artistas es que tenía sensibilidad y una magistral forma de transmitir emociones a través de sus temas, «A mi manera» es un buen ejemplo de ello.