jueves, 25 abril 2024 10:36

Ferrari, en su peor momento: el caso Hamilton

Ferrari sigue viviendo una pesadilla. La escudería italiana no han podido darle caza a un Lewis Hamilton arrollador y las esperanzas por tener un monoplaza competitivo se trazan para la temporada que viene donde estrenarán un nuevo piloto principal ante el desgano de Sebastian Vettel, quien se cansó de estar a la sombra del campeón  inglés, quien está a dos carreras de emular el récord histórico de Michael Schumacher, otro factor para estar preocupado en el equipo rojo.

Esta situación tiene harto a Vettel, quien no tiene las herramientas suficientes para competir con los Mercedes de Hamilton, quien sigue dominando a placer el circuito en una temporada atípica por el recorte del calendario por culpa de la pandemia del coronavirus. El piloto germano no oculta su frustración y espera poder terminar sus compromisos con la Ferrari para buscar nuevos aires y poder aspirar a otro título mundial y cortar la racha del británico en los últimos cuatro años.

Vettel solo siente desconfianza y no tiene las herramientas para darle caza a un Lewis Hamilton que cuenta con un monoplaza altamente competitivo y que no tiene rival hablando mecánicamente. Por ahora el germano ocupa la decimotercera plaza, uno de los peores puestos que ha estado en su andar en la máxima categoría.

La marca italiana solo puede confiar ahora mismo en Leclerc. El monegasco sí ha conseguido que su coche evolucione y consiguió ser el tercero en la carrera. La marca italiana tiene claro ya quien es el líder en el equipo y para quien deben trabajar. Si hay alguna opción de rascar alguna victoria este año vendrá desde el coche de Leclerc.

Hamilton: la pesadilla de Vettel

«¡Unas montañas y un par de libros! Me quedare aquí, tenemos un filming day el miércoles, así que no hay tanto tiempo entre medias. No tiene mucho sentido volver. Tal vez vuelva a usar la bici, sí. Me ayudó entre las carreras de Austria, por lo que tal vez también ayude entre estas dos. Normalmente siempre llegamos al circuito, corremos y nos vamos, pero yo me quedo aquí. He estado aquí muchas, muchas veces, pero todavía hay muchas cosas que ver por la zona. No planeo ir a una ciudad, obviamente, pero me alejaré de las personas con las que incluso me gusta estar, así que, probablemente, saldré de excursión o algo así», aseguró Vettel sobre el plan que tiene para preparar la venidera carrera, esto solo demuestra el desgano del germano por seguir compitiendo ante la desventaja evidente contra los mercedes.

Lewis Hamilton tiene una ventaja de 30 puntos, cifra que parece inalcanzable para unos Ferrari que no tiene capacidad mecánica para poder competir. Lamentablemente la escudería italiana vive uno de sus peores momentos en los últimos 20 años.