jueves, 25 abril 2024 3:16

Duro varapalo para Nadal: el coronavirus también le golpea

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas que se ha podido ver en toda la historia de esta disciplina, no ha sido la excepción y también ha terminado golpeado por la pandemia derivada de la enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, conocida como coronavirus.

Tristemente, el oriundo de Manacor no participará en el US Open 2020 que comenzaría el 31 de agosto y terminaría el 13 de septiembre y, por ende, no podrá defender el título logrado de gran forma el pasado año. Así lo confirmó Rafael Nadal a través de sus redes sociales, quien al mismo tiempo lamentó que la situación actual provocada por la pandemia en los cinco continentes y en Estados Unidos en particular le impidan decir presente en el segundo evento de Grand Slam de 2020.

«Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos», indicó el número dos del mundo en el ranking ATP.

Rafael Nadal

Del mismo modo, Rafael Nadal explicó que su presencia en varios torneos estaría condicionada por el coronavirus y, a su vez, mencionó que no le gustaría viajar en estos momentos tan complicados. «Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar, pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar», aseguró.

No obstante, el tenista de 34 años de edad comentó que probablemente reaparezca en el Masters 1.000 de Roma que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre, o en el peor de los casos, en el Roland Garros que se realizará desde el 27 de septiembre y donde él tendrá la gran oportunidad de igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer, claro está, siempre y cuando ambos torneos se mantengan en el calendario.

De igual forma, Rafael Nadal respetó el trabajo de la ATP y USTA por hacer que el tenis vuelva en un momento tan complicado para el planeta y también a los jugadores que decidieron acudir a Nueva York porque necesitan el dinero de los premios. «Como todas las decisiones, al final no se toman a la ligera y hay que consultarlas bien con la gente que tengo al lado y que realmente me importa. Creo que en la situación actual todas las decisiones son válidas. No hay nada que sea seguro o correcto», expresó.

Acto seguido, el número 2 del en el ranking ATP afirmó que este calendario es catalogado como peligroso, ya que es perfecto para que las lesiones aparezcan. «Segundo, el calendario es complicado después de muchos meses sin competir. Pasar de pista dura a tierra, sin apenas tiempo y prepararse se me hace peligroso para mi cuerpo y mi futuro», sentenció Rafael Nadal.