jueves, 18 abril 2024 16:57

Vaya fiasco: se filtra el verdadero precio del pufo de Hazard

Lo que faltaba en el Madrid. La prensa ha descubierto que el fichaje de Eden Hazard no fue por los 100 millones que se dijo en su momento. Por el contario el jugador belga costó 60 por ciento más, es decir que al final el precio del fichaje osciló en unos 160M€ por un futbolista que jugó solo un 30 por ciento de la temporada. Duro revés para el equipo merengue que ha copiado las malas maneras del Barcelona en el recordado caso de Neymar con Sandro Rosell en el 2015.

Hubo filtración los documentos de la negociación y el Hazard no llegó por el precio que dijo la directiva blanca, el coste final redondeó los 160 kilos. Se reveló que el Madrid hizo el trato bajo el formato de varios pagos que se harán hasta el 2022. Se dice que son exactamente montos que van desde los 40, 56 y 64 millones de euros hasta la fecha establecida. El problema no fue lo que costó el jugador de 28 años, lo malo del asunto fue la opción de ocultar todos los detalles de la operación aún más cuando la temporada del jugador no fue nada halagadora.

La mala temporada de Hazard aviva la polémica

Lo peor del asunto es que Hazard no tuvo una gran temporada en su primer año. El belga no estuvo presente en la mayoría de los partidos y además las lesiones le perjudicaron mucho. Esto hace incidir que el gran perdedor en todo esto es el Real Madrid, quien invirtió una cantidad exorbitante por un futbolista que llegó a las pruebas médicas fuera de forma. Además que en este fiasco estaría involucrado Zidane, quien fue el que presionó para contar con el que fuera uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia. Hazard se descuidó totalmente y ahora está en entredicho para la opinión pública madrileña.

Con estas cifras Hazard se convierte en el fichaje más caro del Madrid y además en el tercero de todo el mercado europeo detrás de Neymar y Mbappé. La molestia, como ya se dijo, no es no que costó es que el jugador fue irresponsable con su estado físico y el equipo merengue se lo permitió. A veces la política de fichajes de Zidane no es cónsona con las necesidades del club y esto al final perjudica a la entidad blanca y no al entrenador, quien se ha enfrascado en algunos jugadores y dejando salir otros que han tenido mejor rendimiento. Ojalá el tiempo pueda ser factor positivo y el mediapunta regrese con un nivel deportivo óptimo.

El Madrid se defiende

Con tales señalamientos, el Madrid ha salido del paso. El club ha desmentido rotundamente que haya pagado esos 160M€. Los directivos merengues aseguran que el precio final de Hazard fueron los 100 millones que se había anunciado el año pasado. Los rumores de esta anomalía se comenzaron a difundir en los medios deportivos de Bélgica como ‘Het Leatste Nieuws’ y ‘La Dernière Heure’.

Pero el problema es que otros medios deportivos europeos se han hecho eco de esta línea editorial y el Chelsea tampoco ha salido al paso para explicar que la negociación no es como la prensa revela, sino que se dieron tal y como se dijo el año pasado. Si Hazard costara los 160 kilos o menos deberá mejorar su rendimiento para poder apaciguar esta polémica.