jueves, 28 marzo 2024 4:18

Koeman descarta el fichaje más ilusionante del Barcelona

Ronald Koeman ha dicho que no para la llegada de un conocido del Can Barça. El técnico neerlandés está buscando otro tipo de jugador por esa razón le dijo a la directiva que prefiere no contar con Thiago Alcántara y optar por otro perfil de futbolista. El estratega está consciente de la calidad del hispano-brasileño, pero no va encajar en el esquema táctico que plasmará en la cancha y no le quiere perjudicar sentándolo en el banquillo, pues cree que este mediocampista merece ser titular en cualquier equipo.

Koeman tiene otra alternativa y es su paisano Georginio Wijnaldum, quien es más un mediocampista de corte defensivo y es un verdadera alternativa para ocupar la plaza en la cancha de de Sergio Busquets.  El técnico culé quiere fortalecer la defensa, en especial de la zona medular, ya que considera que fue el área donde más perjudicados se vieron los culés en la temporada pasada. Por ello Thaigo no encaja, ya que el actual volante del Bayern de Múnich tiene un corte más ofensivo, claro sin olvidar que puede colaborar en el corte de la pelota. Además, el míster no quiere que el Barça entre en una disputa con el Liverpool por el excanterano, quien tiene siete años en la Bundesliga.

Wijnaldum es la apuesta de Koeman

Koeman quieren a su coterráneo por las razones que expusimos anteriormente. Pero además es porque se acoplaría perfectamente con De Jong, quien es el mediocampistas que más se asemeja a Thiago. Bartomeu entiende las explicaciones que le da su nuevo entrenador. Por ahora la directiva culé no ha comenzado las negociaciones por el pivote tulipán. Se estipula que el precio del mediocampista podría estar por debajo de los 40M€ que está aspirando el Liverpool. Aunque en Inglaterra, los medios, estiman que el actual campeón de la Premier League podría pedir menos de la mitad.

Según estas informaciones el valor final de Wijnaldum, quien sería el jugador clave en el proyecto de Koeman. Ahora con la seguridad de tener a Messi en la plantilla, el entrenador culé ya empieza a dibujar el 11 tipo que quiere. Solo faltan cinco días para el arranque de la temporada y espera que antes de que termine septiembre pueda contar con su mediocampista. Por ahora todo indica que así será, solo falta que la directiva blaugrana concrete y presentar a su nuevo jugador.

Thiago aún no se decide

Por otro lado está Thiago. El exculé está al tanto del interés de Barcelona por él. Según algunas informaciones extraídas de Sport la directiva que preside Bartomeu le quiere de regreso, pero ahora con las sugerencias de Koeman podrían cambiar las cosas. El internacional español seguirá con sus entrenamientos con el Bayern quien es dueño de su ficha. El club bávaro aspira unos 30 millones de euros para venderle y el Liverpool ni el Barcelona han dado el primer paso. Todo se ha enfriado, por que se tendrá que esperar por lo que pueda pasar en las venideras horas.

“Yo no he dicho a nadie que me voy. Cada año me ponéis en un club diferente. Para mí mi futuro es el partido de mañana y no hay tema sobre esto. Ni me importa ni me interesa. Solo me interesa el partido de mañana”, señaló el Thiago. Sin duda es un claro mensaje de que el jugador no tiene certeza de donde jugará esta temporada, pero con lo expuesto por Koeman, la posibilidad del Barcelona se aleja.