martes, 23 abril 2024 22:09

Norbert Haug cree que la llegada de Vettel a McLaren sería «una megahistoria»

Norbert Haug, exjefe deportivo de Mercedes, no ha descartado que el piloto alemán Sebastian Vettel, que abandonará Ferrari en unos meses, continúe su carrera en la escudería británica McLaren, posibilidad que considera «una megahistoria».

«McLaren y Vettel sería una megahistoria. Yo creo que McLaren, con los motores de Mercedes, puede dar otro paso el año que viene», opinó Haug en declaraciones a la emisora Sky.

Vettel dejará Ferrari a finales de este año después de seis temporadas juntos, mientras que McLaren no quiso comentar las especulaciones sobre un posible fichaje del alemán. Haug espera que Vettel no finalice su carrera con su salida de Ferrari.

«El automovilismo alemán y el internacional perderían a un gran valor y un gran tipo. Especular en esa dirección sería ir demasiado lejos para mí. No creo que no tenga otra alternativa después de Ferrari», opinó.

Por su parte, el actual jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, no descartó un compromiso de Vettel con la escudería alemana después de su salida de Ferrari. «Cuando un piloto del calibre de Sebastian Vettel está disponible en el mercado, como jefe competente de un equipo de primera línea tienes que considerar el asunto», adujo Haug en declaraciones al periódico Pforzheimer Zeitung. «Lo que no significa que se llegue a una futura colaboración», aclaró.