Compartir

Eden Hazard (La Louvière, Bélgica, 1991) se ha convertido en el sexto jugador belga en fichar por el primer equipo del Real Madrid. El futbolista de 28 años es el fichaje más caro en la historia del club, que ha tenido que pagar al Chelsea FC 100 millones de euros fijos más variables que pueden alcanzar como máximo otros 30 millones. Una incorporación mediática con la que Florentino Pérez, presidente del club, ha resucitado su pionera política de fichajes, caracterizada por la incorporación de los mejores futbolistas del mundo. Una nueva era galáctica en la que Hazard será la piedra angular del proyecto deportivo del equipo madridista.

El futbolista belga es el elegido para liderar el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane después de una última temporada desastrosa del equipo blanco, en la que parece que no tuvieron en cuenta los análisis y las opiniones de Betsson para mostrar una mejor versión en el terreno de juego. Sin embargo, Hazard puede considerarse como uno de los galácticos más terrestres en aterrizar en el Santiago Bernabéu, ya que, a pesar de estar considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, no olvida sus humildes orígenes. Hijo de padres futbolistas, Carine y Thierry Hazard, el extremo nació en La Louvière, una pequeña ciudad de Bélgica, aunque la mayor parte de su vida la pasó en Braine-le-Comte. En este pequeño municipio, el pequeño Eden Hazard dio sus primeras patadas al balón.

Con tan solo cinco años, Hazard encontró un pequeño hueco en la valla del jardín de su casa para acceder al Stade du Poseur, un campo de fútbol aledaño a la propiedad de sus padres. En ese pequeño estadio jugó sus primeros partidos vistiendo la camiseta del Royal Stade Brainois hasta los diez años. Un equipo en el que también jugó su abuelo Frances, su padre Thierry y sus tres hermanos (Thorgan, Kylian y Ethan). A los 10 años, el futbolista belga dio el salto al AFC Tubize, equipo que compite en la Primera División B de Bélgica. Cuatro años más tarde, un ojeador del Lille Olympique Sporting Club quedó prendado del pequeño Hazard durante un torneo y organizó una reunión entre los padres del belga y los dirigentes del club francés.

Hazard firmó un contrato como juvenil y se incorporó al centro de formación del Lille OSC en 2005.  Después de deslumbrar en la cantera del club francés, el belga debutó oficialmente en la Ligue 1 el 24 de noviembre de 2007 en un partido contra el AS Nancy. El 20 de septiembre de 2008 marcó su primer gol con los dogos, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club en marcar un gol (16 años). Su consagración en el fútbol francés llegó en la temporada 2011/2012, cuando conquistó el título de la Ligue 1 y fue galardonado con el premio a mejor jugador de la liga francesa.

Después de cuatro fantásticas temporadas en Francia, Hazard fichó por el Chelsea FC en el verano de 2012 por 40 millones de euros. El belga ha jugado siete años en Stamford Bridge. Siete temporadas en las que ha ganado dos Premier League (2015 y 2017), dos Europa League (2013 y 2019), una FA Cup (2018) y una Copa de la Liga (2015). En total ha disputado 352 partidos con la camiseta de los blues, en los que ha marcado 100 goles y ha repartido 92 asistencias. Hazard ha dejado un legado imborrable en Inglaterra y quiere seguir haciendo historia en LaLiga, competición en la que llega en el mejor momento de su carrera deportiva.