El PP carga contra “un Gobierno roto” instalado en el “caos total” en la gestión de la pandemia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo este sábado que Pedro Sánchez lidera “un Gobierno roto” que ha conseguido que España sea “el país con medidas de confinamiento más drásticas y resultados peores”. “La incompetencia del Gobierno ha convertido al mando único en un caos total”, denunció.

Así se pronunció en rueda de prensa telemática, después de que el líder de los populares, Pablo Casado, se reuniera con los presidentes regionales del PP de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Melilla, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y el candidato por el País Vasco.

Según explicó el secretario general del PP, Casado aprovechó esta reunión virtual para pedir a los presidentes autonómicos de su formación que continúen con su “labor de oposición responsable, rigurosa y útil a los ciudadanos” y que no dejen de presentar “medidas e iniciativas” en la línea que están desarrollando los gobiernos autonómicos.

“España es el país con unas medidas de confinamiento más drásticas y con unos resultados peores porque no se están aplicando las recetas que en otros países han dado éxito”, señaló García Egea, refiriéndose a “los test masivos a la población y a la protección masiva para sanitarios” que no llegan. Estas críticas a la gestión del Gobierno llegan cuando quedan tan sólo 48 horas para la cita entre Sánchez y Casado.

Incidió en que es necesario comenzar “cuanto antes” a acometer medidas económicas que alivien “este duro golpe” y juzgó “un despropósito que Pedro Sánchez deje en manos de Pablo Iglesias la agenda económica” de España. Es más, acusó al Gobierno de haber “abandonado a su suerte a pymes y autónomos”.

Según el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, “las discrepancias en el Gobierno cada día son más patentes y lo estamos pagando todos los españoles”, aludiendo a las diferentes versiones de los ministros sobre el ingreso mínimo vital. “Además de ser el Gobierno más débil de la democracia, es un Gobierno roto. El peor Gobierno en el peor momento”, sentenció.

LUTO OFICIAL

García Egea volvió a reclamar a Sánchez que decrete e luto oficial en un momento en el que España ya ha superado los 20.000 fallecidos por la pandemia de Covid-19 al registrar otras 565 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 20.043, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad.

Abundó en que “la primera obligación de un Gobierno serio” es dotar del “material necesario” para proteger a los profesionales que “se están dejando la vida literalmente” en la lucha contra el Covid-19 y que ayer vivieron otro “drama” cuando “cientos de miles de mascarillas repartidas a las comunidades se tuvieron que devolver por no cumplir los criterios necesarios”.

Se preguntó “qué más tiene que pasar para que el Gobierno reaccione y tome las riendas” y censuró que “las mascarillas no llegan mientras la propaganda no cesa”. “Las mascarillas falsas que ha repartido el Gobierno han puesto en peligro a todos los sanitarios. Es un escándalo que se suma al de los test falsos”, denunció.

Así las cosas, se refirió a cómo esta mañana, desde la sala de prensa de La Moncloa, “se enseñaba a los niños y a la población en general cómo ponerse una mascarilla”. “Yo le pediría que hicieran otro programa e invitaran a Pedro Sánchez para enseñarle cómo comprar mascarillas que de verdad sirvan para su propósito: para proteger a los sanitarios”, comentó.

En este punto, entonó un basta ya a “la propaganda” y reclamó al Gobierno que “pare de una vez tantos errores y chapuzas” para empezar a gestionar esta crisis “con profesionalidad”. Aseguró que el PP tiene “la mano tendida” si se trata de gestionar “con seriedad y profesionalidad” y recordó su “lealtad” en las prórrogas del estado de alarma.

Eso sí, de cara a la reunión que Sánchez y Casado mantendrán el próximo lunes, advirtió de que “la lealtad no se puede confundir con complicidad”. “Eso nunca”, se reafirmó, antes de volver a revolverse contra “la incompetencia” de un Gobierno que “ha convertido al mando único en un caos total”.

García Egea se revolvió contra “la falta de previsión que se mantiene”, ya que en el Ejecutivo “no previeron nada antes del 8-M y tras la declaración del estado de alarma siguen improvisando día a día”. “A pesar del bombardeo continuo de ruedas de prensa, los españoles vivimos en una desinformación perpetua”, valoró.

La última, en su opinión, atañe a “las dudas sobre las cifras de afectados que el Gobierno está ofreciendo y que ellos mismos han reconocido que no son concretas”. A este respecto, avisó de que “si no sabemos la dimensión del problema será imposible llegar a la solución” y, por ende, a la desescalada.

“Han pasado cinco semanas y ahora nos dicen que no son correctos los datos que ofrecen”, afirmó, para a renglón seguido preguntarse si “nadie se va a responsabilizar de esta gravísima negligencia”. “¿Quién es el responsable desde el Gobierno de contar todas estas informaciones y verificarlas?”, insistió.

También se refirió “al reciente decreto de ocupación de viviendas del señor Ábalos que “está creando inseguridad jurídica por su difícil encaje en la Constitución y preocupación en los ciudadanos porque no queda claro si se puede abrir el camino a expropiaciones de facto y legalización de ocupaciones ilegales de viviendas”.

“A pesar de que el Gobierno ha hecho una aclaración a este respecto, es claramente insuficiente”, indicó García Egea, advirtiendo de que el PP recurrirá este decreto “por confuso” si “no se modifica esta norma de forma inmediata y se aclara claramente que no se puede ocupar viviendas ilegalmente y que no se va a expropiar a nadie de su propiedad privada”.

Por último, preguntado por la visita que ha realizado Casado esta semana al hospital de campaña de Ifema tras las críticas vertidas a Sánchez por acudir a una fábrica de respiradores, García Egea estableció la diferencia en los criterios del propio Ejecutivo diciendo que “si uno ha tenido contacto dentro de su casa y familia con personas que han dado positivo debe permanecer en cuarentena”. “El presidente del Gobierno y el vicepresidente han tenido contacto y tienen contacto con personas contagiadas”, remarcó.

(SERVIMEDIA)