Luzardo recuerda a los vecinos que los Mercados Municipales siguen abiertos y son una alternativa “necesaria y segura”

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha recordado este jueves, 19 de marzo, que los cuatro Mercados Municipales de la ciudad siguen abiertos y trabajando conforme a los establecido por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus”.

La edil popular ha lanzado una “llamada” a todos los vecinos del municipio para que, en la medida de sus posibilidades y siempre atendiendo a las directrices dadas por la administración pública, acudan a las plazas del municipio para comprar productos frescos, “dado que han experimentado un bajón destacado de afluencia y los vendedores no lo están pasando bien”.

Luzardo recordó que, a pesar del confinamiento obligado, se autoriza la salida de casa para la adquisición de productos de primera necesidad, “y qué mejor sitio que comprar que nuestros mercados”, motivo por el que el Partido Popular capitalino lanzará una campaña en redes sociales bajo el hashtag #TuMercadoSigueAbierto.

Echamos en falta que desde el Ayuntamiento se atienda las necesidades tanto de los mercados como del pequeño comercio de proximidad, que sigue abierto pero que sin embargo están notando un desplome de las ventas frente a las grandes superficies”, enfatiza la ex alcaldesa.

Luzardo pide al Ayuntamiento “medidas para superar la crisis económica que seguirá a la pandemia”, por lo que pidió al Alcalde que asuma las tasas que deben pagar los titulares de los puestos, en la línea de otras medidas adoptadas como la suspensión de la tasa de mesas y sillas, basura comercial o licencia de apertura.

En cuanto al aspecto económico, la edil propuso ayer el aplazamiento del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de la suspensión de todas las tasas municipales sobre la actividad económica, como la tasa de mesas y sillas (terrazas), basura comercial o puestos, que gravan, por ejemplo, a los artesanos del Mercado de Vegueta, Mercado de San Lorenzo o el Rastro dominical.