Quantcast

Mogán realiza actuaciones para   contrarrestar los problemas de aguas pluviales en varios puntos

La cuadrilla de mantenimiento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán ha actuado en varios puntos de Motor Grande y Agua La Perra, en Puerto Rico, para corregir los problemas derivados de la acumulación de agua de lluvia que se producen cuando las precipitaciones son abundantes.

Las medidas se han llevado a cabo en la zona alta de Motor Grande, en concreto en la calle Zaragoza, en un punto cercano al albergue municipal de animales y  en la calle Lérida, frente al CEO. También junto al parque urbano de Puerto Rico y en la avenida Joaquín Blanco Torrent de Agua La Perra.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha afirmado que estas acciones se han realizado durante los meses de otoño “para prevenir los contratiempos que se producen con las pluviales y poder minimizarlos en lo posible” ya que “mucha agua recogida en la parte alta de Motor Grande llegaba hasta el mismo Centro Comercial de Puerto Rico ocasionando  serios problemas”. Del mismo modo, en Agua La Perra “el agua de lluvia podía llegar a causar corrimientos de tierra hacia la rotonda cercana al Puerto Deportivo dificultando la circulación de vehículos”.