Quantcast

Personas emprendedoras del municipio reciben las ayudas de los proyectos destinados a fomentar el empleo estable

Un grupo de 11 personas emprendedoras y empresarias del municipio han recibido este viernes los certificados por los que acceden a las subvenciones del proyecto MOTIVA-T, que conforman las líneas de ayudas EMPRÉN, EMPLEA y CREA, y que se activa por primera vez en el municipio de la mano de la Agencia de Desarrollo Local. MOTIVA-T está destinado a favorecer el fomento del empleo estable y de calidad, la inserción laboral, así como la continuidad de la actividad económica mediante la creación de puestos de trabajo.

La alcaldesa en funciones, Elena Suárez, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Domingo González, estuvieron presentes en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio junto a las personas beneficiarias de estas ayudas, quienes aportaron algunas ideas para mejorar y optimizar el acceso a las ayudas y destacaron la facilidad de los trámites.

Elena Suárez manifestó que “uno de los principales objetivos que se ha marcado este grupo de Gobierno es la creación de empleo, a través de los planes a los que nos presentamos y de las ayudas que ofrecen las distintas instituciones. Estas ayudas son solo una pequeña herramienta que los ayuda a continuar adelante con sus proyectos de negocios y el Ayuntamiento de Ingenio debe estar para ayudarles y asesorarles en lo necesario”.

Suárez destacó que “el desarrollo del comercio de calidad en el municipio es un trabajo de todos y todas, y este grupo de Gobierno quiere colaborar en que la Villa de Ingenio tenga un tejido empresarial fuerte y dinámico”.

Por su parte Domingo González, quien agradeció a las personas emprendedoras y comerciantes del municipio el interés mostrado para participar en el proyecto MOTIVA-T y también a los técnicos y técnicas de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio por su colaboración y el trabajo realizado, subrayó que este plan de ayudas “es el único con estas características que se ha puesto en marcha en Canarias, lo que convierte a las personas que han participado en embajadores de estas ayudas que intentaremos mantener a lo largo del año que viene para que se puedan beneficiar el mayor número posible de empresas del municipio”.

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio lanzó este año que ya finaliza el proyecto MOTIVAT-, dirigido a todos los empresarios y emprendedores del municipio, creando tres nuevas líneas de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva con un crédito disponible de 20.000 euros cada una. Dos empresarios se han beneficiado de 2.500 euros cada uno del Plan EMPLEA, destinado a fomentar la contratación indefinida a tiempo completo y conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo.

Del plan EMPRÉN, para financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que hayan comenzado su actividad entre el 1 de noviembre de 2018 y la fecha de presentación, se han beneficiado 8 emprendedores con 2.000 euros cada uno, y del plan CREA, dirigido a financiar las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos en Industrias Creativas y Culturales, con hasta 2.000 euros de ayuda, se ha beneficiado una empresaria.