El motivo por el que Almudena Ariza renuncia a ser jefa de informativos de TVE

Almudena Ariza renunció este lunes a ser la nueva jefa de informativos de TVE porque considera insuficiente el apoyo que han manifestado sus compañeros a su candidatura en el referéndum que ha realizado el Consejo de Informativos de RTVE, sobre su idoneidad para desempeñar ese cargo,

«Una vez conocidos los resultados del referéndum entre los profesionales de TVE, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos. Mi candidatura ha sido aprobada, pero por una mayoría que no considero suficiente. De un censo de 3.200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra», razona Ariza en un comunicado.

«Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer», agrega la actual corresponsal de TVE en París que iba a sustituir a Begoña Alegría en la jefatura de los informativos de la Corporación Pública.

Ariza también da las gracias a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, «por haberme propuesto para este cargo y confío en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición. Y, por supuesto, pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar», agregó la periodista madrileña.

«Yo, seguiré desempeñando con la misma ilusión y energía de siempre mi tarea como corresponsal, ahora desde París» destacó Ariza quien además aprovechó el comunicado para desear a todos los compañeros una feliz Navidad».

La renuncia de Ariza se produce el mismo día en el que el Comité de Expertos presentó en el Congreso de los Diputados una petición instando a sus señorías a que impulse el concurso de méritos para poder formar el nuevo consejo de Administración de RTVE.

(SERVIMEDIA)