Estos son los candidatos a alzarse con el premio a ‘El Peor Anuncio de 2018’, iniciativa de Facua que este año alcanza su décima edición con el fin de “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables” en la industria. La organización quiere “poner el acento en cómo la publicidad continúa tratando a las mujeres como meros objetos, reclamos para vender un producto, y transmiten una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer”, a la que “se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico”.
3Hammer Fitness

El tercer candidato es el gimnasio sevillano Hammer Fitness, que utiliza a una mujer en ropa interior para promocionar una clase, “reduciéndolas a ellas a mero objeto para atraer la atención de los posibles clientes”, dado que, además, la publicidad promociona una serie de invitaciones a los socios para traer a “una amiga”, según Facua, que denunció la iniciativa por atentar contra la dignidad de la mujer.
Asimismo, consideró la “mera existencia” del estimulador femenino Forte Love, que según la publicidad, “aumenta la atracción hacia el hombre”, como un “ataque a las mujeres, por no estar orientado a que ellas disfruten más de sus relaciones sexuales, sino a que sea más fácil acostarse con ellas”.