domingo, 20 septiembre 2020 22:29

El Gobierno “reorganizado” de La Rioja toma posesión

El nuevo Gobierno de La Rioja, salido de la “reorganización” de la que ayer informó la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, ha tomado posesión de sus cargos, en un acto que se ha desarrollado en el patio del Ejecutivo regional, y en la que la novedad ha sido Pablo Rubio, que asume la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública.

Un nuevo Gobierno de La Rioja que ha reducido en una sus Consejerías, pasando de nueve a ocho. Todos los consejeros han prometido su cargo, a excepción de la titular de Agricultura, Eva Hita, que ha optado por la fórmula del juramento.

El primero en tomar posesión, ha sido el nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, al que ha seguido Pablo Rubio, que asume la cartera de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, que ha dado paso a Sara Alba, que junto a la Consejería de Salud será también portavoz del Gobierno riojano.

A continuación, ha prometido su cargo José Ignacio Castresana, como consejero de Desarrollo Autonómico, y tras él Pedro Uruñuela, al frente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. El siguiente que ha prometido el cargo ha sido Alejandro Dorado, como consejero Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Finalmente, han accedido al atril, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, que ha jurado su cargo, y la consejera de Participación, Igualdad y Agenda 2030, Raquel Romero.

Al término del acto institucional, el nuevo Consejo de Gobierno se ha reunido de manera extraordinaria, no sin antes hacerse la tradicional foto en las escaleras del Palacio del Ejecutivo riojano.