Quantcast

El encuentro de Ábalos con la ‘número 2’ de Venezuela marcará la primera sesión de control en el Congreso

Los nuevos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez se enfrentan este miércoles a su primera sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Pablo Casado, preguntará al presidente del Gobierno si “está dispuesto a respetar el Estado de derecho” en el que será su primer ‘cara a cara’ en una sesión de control al Ejecutivo en esta legislatura.

Por su parte el líder de Vox, Santiago Abascal, preguntará  Sánchez, si dio “instrucciones expresas” a su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para reunirse en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. En esta misma línea Ciudadanos dedicará la pregunta que le corresponde formular en la primera sesión de control de la legislatura a las “distintas versiones” que el ministro Ábalos ha dado.

Podemos se estrena en la sesión de control al Gobierno facilitando el autobombo de sus ministras

Según ha registrado Unidas Podemos para la primera sesión de control en el Congreso, su diputada Isabel Franco preguntará a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “qué efectos va a tener la subida del salario mínimo interprofesional en el marco del diálogo social para los españoles y españolas”.

Además, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sofía Castañón, preguntará a la ministra de Igualdad y compañera suya en la Ejecutiva de Podemos, Irene Montero, “qué tiene pensado hacer” para “facilitar la libertad sexual de las mujeres”.

ERC y Junts no preguntarán por el conflicto catalán en la primera sesión de control

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, preguntará al Gobierno “qué iniciativas tiene previstas para frenar el auge del fascismo”, en tanto que la de Junts, Laura Borràs, se interesará por si piensa derogar el decreto sobre la administración digital, que faculta al Ejecutivo para cerrar webs o servidores en aras de la seguridad o el orden ciudadanos.

Comentarios de Facebook