San Valentín: estas son las canciones de amor más escuchadas por los españoles, según Spotify

La canción ‘Love Yourself’, del artista canadiense Justin Bieber, es el tema más incluido en las ‘playlist’ de amor de los españoles en Spotify, según señaló este martes la plataforma de música con motivo del Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero. La balada tiene más de mil millones de escuchas.

El segundo lugar lo ocupa la canción ‘Love Me Like You Do’, de Ellie Goulding, que forma parte de la banda sonora de la película ‘50 sombras de Grey’. Este tema es otro de los “favoritos entre las playlists de amor de los españoles en Spotify” y acumula ya más de 880 millones de reproducciones en la plataforma, destaca Spotify en un comunicado.

‘Let Me Love You’, de DJ Snake con Justin Bieber, seguida de ‘I Will Always Love You’, de Whitney Houston (canción de la película ‘El guardaespaldas’), y la colaboración de Eminem con Rihanna ‘Love The Way You Lie’, ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El ‘top 10’ de canciones de amor “imprescindibles” de la plataforma de música lo cierran ‘La isla del amor’, de Demarco Flamenco con Maki; ‘All of Me’, de John Legend; ‘Just Give Me a Reason’, de P!nk con Nate Ruess; ‘We Found Love’, de Rihanna con Calvin Harris y ‘Mal De Amores’, de Juan Magán.

A nivel internacional, ‘All of me’ cuenta con más de 1.100 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha. Según los datos de la plataforma, es la canción que más añaden los usuarios en sus playlists de amor. De hecho, se han creado más de 75 millones de playlists con la palabra amor en el título, y en 29 millones de ellas aparece el popular tema de John Legend.

(SERVIMEDIA)