Quantcast

Cantan “mariconez” y abuchean a Ana Torroja en OT

La polémica de “mariconez” ha estallado en la Gala 4 de ‘Operación Triunfo’. Ocurría, incluso, antes de que el programa arrancara, cuando al entrar en plató Ana Torroja, miembro del jurado, era abucheada por el público. Una imagen que, aunque las cámaras no ofrecieron, los móviles convertían en viral.

 

Era el prolegómeno de la noche en la que Miki y María iban a cantar “Quédate en Madrid” de Mecano, respetando la letra, con el término “mariconez” que ambos concursantes habían querido cambiar por “gilipollez o estupidez” por parecerles homófoba. Una queja que había generado ríos de tinta en los últimos días, hasta el punto de que el compositor de la misma, José María Cano, había obligado a respetar la letra.

Antes de cantar, Miki quiso aclarar lo ocurrido y a modo de disculpa apostillaba que no quería “juzgar a un grupo o a una persona por una sola palabra cuando han sido un referente en la música. Es una palabra que nos molesta mucho pero porque ahora no concebimos una sociedad donde esa palabra no sea considerada ofensiva hacia un colectivo”. Tras su actuación, el público ha gritado de forma coral “estupidez” y María se colocaba como favorita de la semana.

Tras esta rebelión, el público pudo escuchar a Ana Torroja, miembro del jurado que mostraba su agradecimiento a ambos concursantes por cantar la canción “Yo me imagino que ha sido difícil, teniéndome a mí aquí, pero os lo agradezco de corazón”. La que fuera solista de Mecano aprovechó la noche para señalar que  “El debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos, siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia”, y ha subrayado que sigue cantando la canción tal y como fue compuesta, porque a su entender “es una maravillosa, sencilla y tierna canción de amor”.

Comentarios de Facebook