Quantcast

Cómo disfrutar de las mejores series de televisión

Con el aumento de la demanda en el mundo del entretenimiento, cada vez hay más ofertas en lo que a series se refiere. Desde el más puro fantasía como la ya conocida Juego de Tronos hasta la más realista como puede ser la trama que sujeta The Wire. Todo el mundo acaba teniendo una serie favorita, pero la cuestión o el problema surge al principio. Cuando estamos eligiendo que ver, nunca debemos apresurarnos y coger lo primero que nos recomiendan ciertos amigos. Por ello es necesario tener una web de referencia donde podamos comparar toda la tipología de series que existen y las partes buenas o malas que tiene verlas. En la web ‘las Cosas que nos hacen felices’ podemos encontrar lo mejor de Netflix y Prime Video. Si quieres aumentar la experiencia cuando ves series, aquí te damos consejos para obtener una experiencia mucho más profunda con estas.

Escoger bien es fundamental

 

A veces nos damos cuenta que vamos directamente a ver una serie solo para pasar el rato. Esto no debería ser así, este arte puede ser mucho más que mero entretenimiento. Por ello, es recomendable aferrarte a tus gustos e intentar conseguir una serie que te pueda ofrecer una experiencia completa con cada uno de sus capítulos. Hay muchas series que consiguen hacernos pensar de una forma diferente, o plantearnos ciertas cuestiones en torno a nuestra propia vida. Es recomendable que te dejes llevar por estas preguntas ya que puede darte ideas nuevas para afrentarte con más energía o con una diferente visión a tu vida. Uno de las características principales de las buenas series es que te sacan del sillón de tu casa y te meten de lleno en sus historias. Debes fijarte que cuando estás mirando una serie la estas disfrutando de esta forma, esta es la manera de saber si una trama te está realmente gustando o simplemente será una más en tu memoria.

Probar con series diferentes

 

Aunque parezca contradictorio muchas veces no sabemos realmente si algo nos puede llegar a gustar o no. Por mucho que pienses que una historia no te va a interesar lo más mínimo, si analizas realmente de que va una serie puede llegar a conquistar tu atención. A través de las artes podemos llegar a conocernos a nosotros mismos y a través de este es una buena forma de hacerlo a la vez que te diviertes. Probar con algo que te saca de tus esquemas mentales puede ser una buena decisión. Cuando vemos algo diferente podemos plantearnos cuestiones que quizá nunca nos habremos parado a pensar. Un buen ejemplo de esto fue la famosa y exitosa serie de ‘Breaking Bad’ dónde el protagonista acababa haciendo cosas que para muchos de nosotros serían inmorales. Pero lo asombroso de la serie que estamos comentando no está ligado a la trama ética a la que os hago referencia, sino al desarrollo que tienen los personajes en la trama de la historia en cuestión. Ver su evolución es toda una experiencia cinematográfica que no os pasará inadvertida. A la vez, muchas series que se asimilan a esta, nos hacen ver como a través de los sucesos acabamos cambiando como personas. Algo que puede sernos útiles para enfrontar con más seriedad la rutina y nuestro día a día ya que todas las acciones que hacemos acaban definiéndonos.

Los análisis

 

Si eres de los que le gusta disfrutar realmente de este arte televisivo, sabrás que hay también mucha faena detrás de las pantallas. Hay muchos foros y webs como la que ya hemos mencionado, que ofrecen análisis muy específicos y concretos de cada trama de una serie. Si te gusta ir más allá de lo superficial, estas plataformas son tus más grandes aliadas. Conseguir desentrañar todos las ideas de cada plano que surge en una de estas reliquias es realmente fascinante. Además puedes llegar a ponerte a prueba e intentar conseguir la información por ti mismo. Si después compruebas que tus teorías eran acertadas, hasta quizá te puedas plantear participar en esos debates. Ver una serie puede llegar a unir a muchos de sus fans, toda una experiencia que deberíamos probar.

Entretenimiento en estado puro

Aunque está muy bien conseguir engancharte a una serie y mantener la ilusión con cada uno de los capítulos. Debemos recordar que esto forma parte del entretenimiento y que por lo tanto debemos disfrutarlo al máximo. Conseguir una experiencia plena con cada uno de los episodios debería ser lo que buscamos en todas las series que vemos. Pero siempre es difícil encontrarte con las más se amolden a tus gustos. Pero gracias a diversas plataformas que existen comparando y analizando diferentes series, esta tarea puede ser realmente fácil. Además siempre te puedes encontrar con la próxima joya del entretenimiento.