Quantcast

Todo lo que debes saber de Filmmaker Mode, el futuro de Netflix y resto de plataformas

-

Las plataformas de contenidos bajo demanda están en claro auge. Sí, servicios como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime video han hecho que el consumo de la televisión tradicional haya caído en picado. Además, la diferencia en cuanto a calidad de imagen es notable, por lo que a este ritmo las cadenas de televisión lo van a tener muy difícil para seguir manteniendo el tipo.

Cabe recordar que la plataforma Netflix fue la que marcó un antes y un después en la industria. Sí que es cierto que ya existían en España otro tipo de soluciones VOD, como Wuaki, pero con la llegada de la gran N, todo cambió. ¿El motivo? Su impresionante catálogo y los soportes HDR.

1
Netflix es compatible con HDR10+ y Dolby Vision

netflix dolby vision

A día de hoy es imprescindible contar con una Smart TV que tenga cualquiera de los estándares HDR más utilizados: HDR10+ y Dolby Vision. Hablamos de dos herramientas que calibran el alto rango dinámico para conseguir unos resultados de altura.

Uno de los puntos más interesantes de esto dos estándares, es que son HDR dinámicos. Esto, ¿qué significa? Pues que son capaces de adaptar el brillo y la saturación del color en cada escena, consiguiendo unos resultados de altura.

Por ejemplo, si estás viendo una película de terror y hay una escena dentro de una casa sin apenas luz exterior, la tonalidad se oscurecerá, resaltando los contornos para conseguir un ambiente claustrofóbico pero sin que pierdas detalle. ¿La siguiente escena es a plena luz del día? Tranquilo, que el HDR10+ y Dolby Vision se adaptarán para ofrecer una gama cromática mucho más vívida.

Atrás
Comentarios de Facebook