miércoles, 12 agosto 2020 11:41

Así es el nuevo Assassin’s Creed: Valhalla que llegará a finales de 2020

La nueva entrega de Assassin’s Creed, que en esta ocasión llevará el apelativo de Valhalla, se lanzará en todo el mundo a finales de 2020 según ha anunciado en primicia mundial la desarrolladora francesa Ubisoft. El título estará disponible en Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y Windows PC, es decir, será un juego intergeneracional.

Assassin’s Creed Valhalla, desarrollado por el equipo de Ubisoft Montreal responsable de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Origins, invita a los jugadores a descubrir la saga de Eivor, una feroz leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. El juego ofrece una experiencia vikinga cautivadora, llevando a los usuarios a un mundo abierto hermoso y cambiante, ambientado en la despiadada Inglaterra de los años oscuros. En esta entrega de la franquicia los jugadores podrán disfrutar de nuevas características, embarcándose en incursiones, haciendo crecer su asentamiento y fortificando su poder e influencia.

Los jugadores podrán decidir si Eivor es un hombre o una mujer en su historia, y tendrán a su disposición herramientas de personalización que les permitirán cambiar el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento. Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptible en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, así que los jugadores tendrán que actuar de forma sabia para proteger su hogar y el futuro de su clan.

Los usuarios viajarán al siglo IX d. C. y tomarán el mando del clan nórdico de Eivor, que deja atrás una Noruega sacudida por guerras interminables y con recursos cada vez más escasos para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra, un mundo lleno de riqueza cuyos reinos están divididos. En ese viaje, los jugadores tendrán que labrar un nuevo futuro para su clan, experimentando el brutal estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado, que permite blandir armas a dos manos para hacer frente a la mayor variedad de enemigos que haya visto la saga.

Además, Eivor podrá utilizar su drakkar para liderar incursiones contra lugares escogidos, obteniendo recursos y riquezas que le serán indispensables. A medida que los vikingos se asienten en su nuevo hogar, se toparán con la resistencia de los sajones, y especialmente del rey de Wessex Alfredo el Grande, que los acusará de ser unos paganos y buscará convertirse en el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Eivor tendrá que superar todas las dificultades y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.

Por último, los fans podrán adentrarse aún más en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla con la novela original publicada por Ediciones Minotauro, del Grupo Planeta.

Artículos similares