Compartir

Frank Cuesta ha recuperado su cuenta de Twitter tras personarse en las oficinas que la red social tiene en Tailandia, cerca del lugar donde vive, y quejarse por su cierre cautelar.

Twitter había cerrado  su perfil, después de eliminarle un tuit por reporte de “hate speech” (discurso de odio), al criticar unas declaraciones de Dani Mateo. Ahora, en su regreso, el presentador ha colgado un vídeo en el que denuncia lo sucedido y  proclama “Mirad, chavalitos (…) No me vais a callar. Soy bastante mayorcito ya”;  Me estáis diciendo que no hable y que me dedique a lo mío… Eso es el fascismo (…) Cuando utilizáis vuestras armas de trolls para cancelar una cuenta y callar a una persona, eso sí es el fascismo puro y duro”.

La polémica arrancaba con la publicación de un “speech”, por parte del presentador, en el que cargaba contra las críticas del humorista hacia España y le acusaba de cobarde por no tener “huevos” para buscarse la vida en otro país “…seguid diciendo que España es una mierda… que así demostráis que no os merecéis el increíble y maravilloso país en el que vivís y por supuesto… que no tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país. Y si… yo vivo fuera de España… y en su momento, los políticos me dejaron tirado, la Casa Real me dejó tirado… pero es que, para mí, España son todos los españoles… no los que dicen que mandan. España es su cultura, sus gentes, su comida, sus paisajes, su música, su folclore… su historia (la buena y la mala). VIVA ESPAÑA”, escribía.

Zasca!!!!!!!!!! de @Frank_Cuesta a @DaniMateoAgain pic.twitter.com/Nzlpr8fGPx

— Mejores Zasca! (@mejoreszasca) 18 de noviembre de 2018

 

Tras la eliminación de este tuit por parte de Twitter, Cuesta denunciaba en la misma cuenta “O sea… que me eliminan el tuit por reporte de hate speech y me dan un aviso. Nada, está claro que la libertad de expresión va sólo de un lado. Joder, qué bien organizados andan los trolls”.

Llegados a este punto, Twitter cerró su cuenta.

Pues bien, este lunes Dani Mateo ha criticado el cierre y ha reclamado la reapertura de la cuenta de Frank Cuesta.

Además ha aprovechado para explicar su discurso, en varios tuits “…necesitaba aclarar algunos puntos. No quiero que me retraten como a un tío que odia España. Lo único que quiero es poder reírme de nuestras cosas, como me río de mí, de mi familia y de TODO. PD: Espero que le devuelvan la cuenta a Frank Cuesta.

Frank Cuessta había criticado las declaraciones de Dani Mateo  en ‘Catalunya Ràdio’ del sábado, en las que señaló “no sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera, quizás me marcho a Bélgica como Valtonyc”.