Recordando el Cinexin, el juguete que hizo soñar a una generación de niños

-

El Cinexin, ¡vaya recuerdos! Si tienes ya unos años seguro que lo tienes marcado en la memoria. Este juguete proyector de cine para niños caló en la memoria de varias generaciones desde su lanzamiento en la década de 1970 hasta casi la actualidad, ha sido un compañero fiel en la infancia de muchos, transportándolos a mundos de fantasía y aventura desde la comodidad del hogar. ¡Vamos a repasar su historia!

1
El Cinexin de los setenta

El Cinexin fue creado por la empresa española Exin en 1971. En su concepción, era un dispositivo ingenioso que permitía a los niños proyectar películas en pequeñas pantallas blancas, brindándoles una experiencia similar a la de una sala de cine en casa. El nombre «Cinexin» es una combinación de las palabras «cine» y «exin», la empresa fabricante.

Inicialmente, el Cinexin venía con rollos de películas pregrabadas que abarcaban una amplia variedad de géneros, desde dibujos animados hasta películas de aventuras. Los niños podían elegir entre una selección de películas y disfrutarlas reproduciéndolas ellos mismos. Con el tiempo, el Cinexin evolucionó, incorporando nuevas funciones y mejoras tecnológicas para adaptarse a los avances en la industria del entretenimiento.

Atrás