Disney llega a un acuerdo con Warner para competir con Netflix

El servicio de streaming tiene un nuevo gigante en el sector, y lo que parece es que van con todo, tal y como lo han confirmado este jueves: Disney y Warner Bros Discovery ofrecerán sus servicios de streaming (Disney+, Hulu y Max) en un paquete que recuerda al paquete tradicional de televisión por cable.

O lo que es lo mismo; Disney+, Hulu y Max en un mismo paquete. La idea es bastante sencilla de explicar. A partir de verano, los interesados en disfrutar de estas tres plataformas podrán tener acceso a todos sus contenidos mediante una única suscripción.

DISNEY Y WARNER, JUNTOS DESDE VERANO

Eso sí, cada compañía seguirá teniendo su propia aplicación, por lo que no hablamos de una fusión de servicios sino más bien un pago conjunto.

«Tras el exitoso desembarco de Hulu en Disney+, este nuevo ‘bundle’ con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor. Esta nueva e increíble asociación pone a los usuarios en primer lugar, dándoles acceso a taquillazos, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día», dice Joe Earley, de Disney

Con todo, lo que se ve es que esta nueva oferta da a los clientes la mayor colección de entretenimiento al mejor precio en streaming y ayudará a impulsar un aumento de suscriptores y una retención mucho más sólida. Así, lo que se intuye es que es una nueva y poderosa hoja de ruta para el futuro de la industria.

HABRÁ DOS OPCIONES: CON Y SIN PUBLICIDAD

Esto es porque, además de las citadas, el nuevo paquete incluirá los masivos contenidos de ABC, CNN, DC, Discovery, Food Network, FX, HBO, HGTV, Marvel, Pixar y Searchlight.

Además, tal y como adelantan, el servicio, que se podrá adquirir en las páginas web de ambas compañías, tendrá dos opciones disponibles: una con publicidad y otra sin anuncios. Disney se desempeñará como distribuidor y abonará el correspondiente porcentaje de las cuotas a Warner Bros. Discovery.

Disney Warner

El plan con anuncios más bajo de HBO Max y Disney+ con Hulu es de 5,99€, así que es previsible que la suma de ambas suscripciones sea algo más económica. Disney tiene más de 100 millones de suscriptores y Hulu unos 50 millones, mientras que HBO Max tiene más de 97 millones.

EL DE DISNEY Y WARNER, UN PAQUETE DE STREAMING INTEGRAL FRENTE A NETFLIX

La última iteración del paquete, que estará disponible este verano, se ofrecerá tanto en las versiones con publicidad como sin comerciales. El precio aún no ha sido revelado, pero la opción se ofrecerá con un descuento.

La oferta, que recuerda al paquete de televisión por cable que ha sido trastocado en los últimos años y continúa perdiendo clientes a un ritmo acelerado, es la última asociación entre los dos gigantes mediáticos en los últimos meses.

La combinación de Disney+, Hulu y Max proporciona un catálogo extraordinariamente rico que incluye todo, desde las aventuras de superhéroes de Marvel y las galácticas de Star Wars, hasta las complejas narrativas de HBO y los documentales científicos de National Geographic. Esto posiciona al paquete como una oferta sin rival en términos de variedad y calidad de contenido.

Warner Bros. Discovery y ESPN de Disney, junto con Fox Corp., también se han unido para ofrecer un servicio de streaming de deportes, que se espera que se lance este otoño.

Disney y Warner Bros se enfrentaban a un problema de rentabilidad en los últimos meses. Las compañías tenían dificultades para atraer nuevos clientes y retener a los que llegaban a su plataforma. Otros estudios como Netflix les ganan en inversión en producción de contenido y gastan más en técnicas para retener a los usuarios.

Aunque Disney ha enfrentado desafíos financieros en su división de streaming, la nueva alianza podría ser clave en su estrategia para alcanzar la rentabilidad. La combinación de contenidos y el atractivo del precio podrían incrementar significativamente el número de suscriptores.