sábado, 18 mayo 2024 23:08

Carlos Alcaraz aprieta para Roland Garros

La última lesión de Carlos Alcaraz en Madrid le obliga a perderse Madrid para llegar en óptimas condiciones al torneo de Roland Garros

Carlos Alcaraz quiere llegar lejos en Roland Garros, pero para eso tendrá que hacer un esfuerzo importante de cara a su físico. Esto es por el último comunicado del tenista murciano, del que se vio obligado a parar y no disputar el Masters de Roma para afrontar, de una mejor manera, el torneo de tierra batida de Roland Garros.

La realidad es que, en el último año y medio, desde que ganó su primer Grand Slam en el US Open 2022 y asaltó por primera vez el número uno del ránking, el tenista murciano ha sufrido diez percances físicos que no han dado respiro a su cuerpo 18 meses de triunfos y de establecerse como una referencia en el circuito, pero también de sobresaltos.

Carlos Alcaraz Recuperarse Roland Garros
Carlos Alcaraz Es Cauto Para Llegar Óptimo A Roland Garros

Carlos Alcaraz vuelve a tener que parar antes de Roland Garros: triunfos y muchas lesiones

El desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda que se produjo en el Masters 1.000 de París en noviembre de 2022 fue el inicio de un carrusel de problemas físicos que llegan hasta el día de hoy. Aquí se contabilizan hasta un total de diez lesiones que han hecho parar en más de un momento a Carlos Alcaraz.

Estas son una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, una distensión en los isquiotibiales, la artritis postraumática en la mano izquierda, molestias musculares en columna, una inflamación en la fascia plantar del pie izquierdo, fatiga muscular en la zona lumbar, un esguince de tobillo y la actual lesión en el antebrazo derecho, con la recaída por un edema en el pronador del mismo brazo. Y ahora, para afrontar Roland Garros, el murciano ha decidido reposar y recuperarse.

El murciano decide reposar y recuperarse

Cabe recordar que el murciano indicó al término del encuentro ante el ruso Andry Rublev, de los octavos de final de Madrid, que jugó con el brazo protegido con un manguito, que no había tenido buenas sensaciones en la zona. «Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión», dijo.

«Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al cien por cien», apuntó Alcaraz. Carlos Alcaraz iniciará la recuperación de la lesión y tenía intención de disputar el torneo de Roma, pero tras la dolencia su intención es llegar en perfectas condiciones a Roland Garros, que comienza el 26 de junio.