Quantcast

La receta definitiva para hacer un cachopo asturiano

-

El cachopo es uno de los platos estrella de la gastronomía, diríamos que, mundial. Es un plato asturiano y no es lo mismo que un San Jacobo. Si no queréis matar a un asturiano, no hagáis la comparación ni aunque os parezca buena idea porque no lo es.

El cachopo es uno de esos platos que marca tanto si eres asturiano como si no lo eres. La gente habla de él, compara diferentes recetas, y por supuesto, busca comer el mejor cachopo posible. Si viajas a Asturias podrías probar cachopos en una gran variedad de restaurantes hasta encontrar el que más te guste. El cachopo compite con otras recetas estrella entre las que se encuentran Les Fabes, el arroz con leche, los frixuelos y el pote berces, entre muchos otros platos.

1
¿Qué es el cachopo exactamente?

El cachopo está formando por dos filetes de ternera que tienen entre ellos queso y jamón serrano, y todo ello se reboza. La clave del cachopo es que cuando lo vamos a comer tiene una textura rugosa y crujiente por fuera, pero a la vez, está tierno en el interior además de ser muy jugoso.

Por eso cuando lo cortamos sale siempre el queso fundido que comienza a desparramarse por todo el plato. Si no sale el queso fundido entonces algo anda mal.

Atrás
Comentarios de Facebook