La receta definitiva para hacer un cachopo asturiano

-

El cachopo es uno de los platos estrella de la gastronomía, diríamos que, mundial. Es un plato asturiano y no es lo mismo que un San Jacobo. Si no queréis matar a un asturiano, no hagáis la comparación ni aunque os parezca buena idea porque no lo es.

El cachopo es uno de esos platos que marca tanto si eres asturiano como si no lo eres. La gente habla de él, compara diferentes recetas, y por supuesto, busca comer el mejor cachopo posible. Si viajas a Asturias podrías probar cachopos en una gran variedad de restaurantes hasta encontrar el que más te guste. El cachopo compite con otras recetas estrella entre las que se encuentran Les Fabes, el arroz con leche, los frixuelos y el pote berces, entre muchos otros platos.

2
¿Para cuánto da un cachopo?

Un solo cachopo normalmente da para dos o tres personas aunque podría llegar a dar para cuatro personas. Siempre depende del tamaño del cachopo y del estómago del comensal.

Es por eso que se conoce al cachopo precisamente ya que se llega a competir por hacer el cachopo más grande. Hay personas que llegan a comerse uno entero pero se trata de personas fuera de lo normal.