Quantcast

Estas son las mejores posturas para el teletrabajo

-

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Y es que es una forma muy cómoda de pasar estos tiempos de pandemia mundial evitando el contagio del virus. También es muy cómodo para los trabajadores que son más eficientes y rinden más. Pero esta modalidad puede tener algunos inconvenientes.

En nuestro puesto de trabajo normalmente tenemos unas condiciones ideales para realizar el trabajo durante varias horas sin sufrir lesiones. Pero en casa la cosa cambia y puede que fallemos en algún punto. Es por eso que tras 8 horas sentados frente a la pantalla podamos tener dolores o molestias musculares.

Por eso desde la Universidad Complutense de Madrid han lanzado una guía de buenas costumbres para realizar las posturas más adecuadas para el teletrabajo.

1
Respaldo ergonómico

Debemos tener una silla con un respaldo ergonómico. Un respaldo ergonómico se adapta correctamente a la forma de la espalda de la persona. Este respaldo debe tener una altura adecuada para que esté en la posición ideal, ni demasiado arriba ni demasiado bajo.

También podemos ayudarnos de un reposapiés para que se acomode mejor nuestro cuerpo al respaldo y que quede contenido. Cualquier molestia o mala postura, a la larga, va a dar con dolores molestos e incluso con lesiones musculares si no tratamos a tiempo la dolencia.

Atrás
Comentarios de Facebook