Estas son las mejores posturas para el teletrabajo

-

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Y es que es una forma muy cómoda de pasar estos tiempos de pandemia mundial evitando el contagio del virus. También es muy cómodo para los trabajadores que son más eficientes y rinden más. Pero esta modalidad puede tener algunos inconvenientes.

En nuestro puesto de trabajo normalmente tenemos unas condiciones ideales para realizar el trabajo durante varias horas sin sufrir lesiones. Pero en casa la cosa cambia y puede que fallemos en algún punto. Es por eso que tras 8 horas sentados frente a la pantalla podamos tener dolores o molestias musculares.

Por eso desde la Universidad Complutense de Madrid han lanzado una guía de buenas costumbres para realizar las posturas más adecuadas para el teletrabajo.

2
Espalda siempre apoyada

Uno de los trucos para que no nos duela la espalda es que deberemos tener nuestra espalda totalmente apoyada durante todo el tiempo en el respaldo. Es por eso que el respaldo debe ser ergonómico y adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo.

A veces necesitamos mover la espalda hacia adelante o hacia un lado, pero estos momentos deben ser puntuales y no mantener una postura forzada. Debe volverse rápidamente a apoyar la espalda para que esta no tenga posturas extrañas y nos genere dolor en riñones o en cervicales.