Quantcast

La gran ‘mentira’ del desayuno: estos son los beneficios de no tomarlo

-

Uno de los mitos que más se han extendido desde siempre es que el desayuno es la comida más importante del día. Según unos últimos estudios, esto no es del todo cierto. Si hablas con cualquier persona y le dices que no desayunas, prácticamente te tacha de hereje. Pero vamos a ver que no desayunar no es tan malo como dicen, tiene ciertos beneficios. Y es que esta primera comida del día no funciona igual para todo el mundo.

Los investigadores ahora están centrados en ver si el desayuno es determinante en las personas. Para ello han comparado a diversos sujetos que desayunaban y a otros que no. Así, comparando, se vería si esta primera comida del día era determinante en la salud, en la dieta y en el día a día de las personas. Lo que está claro es que el desayuno debe adaptarse a cada persona de forma particular y según sus necesidades.

1
Saltarse una comida no tiene impacto

Si bien es cierto que actualmente todos los estudios científicos afirman que el desayuno es beneficioso, también concluyen que saltar alguna comida no es algo que perjudique a nuestra salud. Tampoco lo es la hora a la que se hace la primera comida.

Normalmente tenemos implícito que muchas personas rompen el ayuno a primera hora de la mañana, al despertar. Pero hay gente que, al levantarse, no tiene apetito. Este se abre horas después cuando ya se ha iniciado la jornada.

Por lo tanto, no es malo desayunar a media mañana como tampoco lo es el hacerlo tras despertar. Y si algunos días te saltas esta comida, no va a tener ninguna repercusión grave para tu organismo a corto plazo, así que no te preocupes.

Atrás
Comentarios de Facebook