La gran ‘mentira’ del desayuno: estos son los beneficios de no tomarlo

-

Uno de los mitos que más se han extendido desde siempre es que el desayuno es la comida más importante del día. Según unos últimos estudios, esto no es del todo cierto. Si hablas con cualquier persona y le dices que no desayunas, prácticamente te tacha de hereje. Pero vamos a ver que no desayunar no es tan malo como dicen, tiene ciertos beneficios. Y es que esta primera comida del día no funciona igual para todo el mundo.

Los investigadores ahora están centrados en ver si el desayuno es determinante en las personas. Para ello han comparado a diversos sujetos que desayunaban y a otros que no. Así, comparando, se vería si esta primera comida del día era determinante en la salud, en la dieta y en el día a día de las personas. Lo que está claro es que el desayuno debe adaptarse a cada persona de forma particular y según sus necesidades.

2
Experimento con ciclistas

desayunar

Para medir la efectividad del desayuno, la American Journal of Physiology ha publicado un estudio analizando las diferencias entre desayunar al despertar o comer tras haber hecho una hora de ciclismo.

El estudio está basado en doce sujetos sanos. El desayuno consistía en una papilla a base de leche. Algunos la comían y otros ayunaban. Tras eso, todos hacían una hora de ciclismo para ver el rendimiento que tenían y cómo se comportaba su organismo.

Las conclusiones obtenidas sacaban a la luz que las personas que habían hecho ejercicio con el estómago lleno tenían mejor predisposición metabólica. Estos sujetos quemaban y digerían mejor los carbohidratos que los que no tomaban nada.