Quantcast

Ribera destaca la valoración de la CE del PNIEC español como “muy positiva”

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado que la evaluación que ha hecho la Comisión Europea del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) de España “en todos los campos es muy positiva”.

En unas declaraciones facilitadas por el Ministerio, Ribera considera que la opinión de la CE pone de manifiesto que los objetivos de España en todos los campos -desde la reducción de emisiones hasta la eficiencia energética pasando por la penetración de energías renovables- son “sumamente ambiciosos”.

La vicepresidenta destaca que España sobrepasa sistemáticamente en sus objetivos a los marcados por la Unión Europea, con una meta de reducir un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con 1990 que implica 13 puntos porcentuales por encima del objetivo vinculante que exige Bruselas para los sectores no integrados en el sistema de comercio derechos de emisión.

“Es decir, un esfuerzo muy notable que debemos acometer en movilidad y en edificación, así como en el resto de ámbitos asociados a las emisiones de gases de efecto invernadero que no cuentan con un esquema de mercado de derechos de emisión”, añade al respecto.

“MUESTRA EL PROGRESO QUE ESTÁ HACIENDO ESPAÑA”

Así, Ribera celebra el informe sobre el Estado de la Unión de la Energía y subraya que “muestra el progreso que está haciendo España y en conjunto la Unión Europea para cumplir con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática antes de 2050”.

Ribera señala que la propuesta de aumentar la ambición a al menos un 55% por debajo de las emisiones de gases de efecto invernadero del año 1990 para 2030 “ha sido un hito muy importante”.

“Nosotros lo hemos venido demandando, impulsando, estamos convencidos, como demuestra el informe de impacto de la Comisión, que es el escenario más coste-eficiente, más beneficioso y más estimulante para la modernización de la economía europea”, añade al respecto.

Comentarios de Facebook