Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 12:51

“Van a desbancar a Nadal”: Los tenistas más prometedores

Para muchos experos, fanáticos y exprofesionales, el tenis vive actualmente una época dorada debido a que el destino quiso que tres de los mejores jugadores de la historia, tal vez los que más, coincidieran en este tiempo. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominan el deporte blanco desde inicios del nuevo milenio, por lo que no han dejado mucho espacio para que otras buenas figuras pudieran brillar.

A pesar de que la diferencia de los tres con el resto es en ocasiones abismal, muchos tenistas han logrado plantarle clara a lo largo de los años, incluso logrando quitarle varios trofeos de las manos. El poderío del “Big 3” es claro, pero ya son varios los tenistas que están en la cola para tomar el relevo en al cima del tenis cuando ellos ya no estén. Con Federer cada vez más cerca del retiro, y tanto Nadal como Djkovic viendo que los años pasan, saben que pronto sucederá y ellos serán la sangre nueva que domine el circuito.

Thiem es el predestinado a dominar

La corona la puede heredar el austriaco

Durante un buen tiempo son muchos los que se le han opuesto a Nadal y compañía, pero no hay duda de que el que mejor lo ha hecho es Dominic Thiem. El austriaco de 26 años no solo se coloca en la primera casilla para ocupar el lugar más alto cuando el “Big 3” no esté, sino que incluso ahora les ha hecho frente de gran forma. Con 16 títulos ATP, en algunos de ellos dejando a los más grandes en la lona, Thiem ya cuenta con experiencia suficiente para alzarse como uno de los mejores en la actualidad. Su estilo de buen juego posicional, de defensa y de potente revés a una mano, lo hacen un contrincante realmente temible. Aunque aún le falta un Gran Slam ya ha disputado varias finales sin mucha suerte, pero no hay dudas de que el futuro será el rival a batir.

Comentarios de Facebook