Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 5:59

Los momentos más épicos de la carrera de Rafael Nadal

-

Rafael Nadal es, sin duda alguna, uno de los mejores tenistas de toda la historia. Esa zurda dorada repleta de magia, que ha conquistado tantas y tantas pistas, tendrá la oportunidad de seguir agrandando su leyenda si llega a obtener el Roland Garros número 13 de su carrera, que también significaría el Grand Slam número 20 en sus vitrinas y que le permitiría además igualar a Roger Federer en ese apartado.

Frente a sí tendrá a un buen Novak Djokovic y una serie de dificultades que lo han complicado durante esta edición, pero para el español querrá hacer respetar la que desde hace muchos años es considerada “su casa”. Aunque el dominio de Nadal en el torneo parisino es abrumador, lo cierto es que a lo largo de su carrera ha tenido tantas y tantas victorias épicas en distintos eventos que elegir las mejores es una tarea complicada; no obstante, sacar de ellas esos momentos en los que realmente hizo algo mítico es un reto un poco más llevadero, porque se pueden ver algunos realmente históricos.

1
El primer Grand Slam de Nadal fue en su jardín

Para los tenistas ganar un Grand Slam es algo sublime, más que nada porque no todos pueden lograrlo debido a su gran dificultad. Lo que han hecho Federer, Nadal, Djokovic es algo histórico; pero incluso para ellos el primer grande que consiguieron es totalmente especial. En el caso de Nadal aumenta mucho porque fue en su torneo favorito y en el que ha forjado toda su leyenda: el Roland Garros. En el 2005 conquistó su primera Copa de Los Mosqueteros al vencer al argentino Mariano Puerta, por 6-7(6), 6-3, 6-1, 7-5. Después de ese primer título ha logrado conquistar ese trofeo 11 veces más y ahora busca el número 13; pero no cabe duda de que ese primero fue el que inicio esa bonito¿a historia de amor.

Atrás
Comentarios de Facebook