jueves, 25 abril 2024 23:32

Nadal aspira a igualar el récord de Federer ante su bestia negra

-

La gran final del Roland Garros está más que definida y tras el sorteo es la que todos esperaban: Rafael Nadal contra Novak Djokovic. Los dos que dominan el ránking mundial se enfrentarán cara a cara para ver quien se lleva un trofeo que tiene mas importancia de la que muchos pueden llegar a imaginar. Porque la magia de la Philippe Chatrier pondrá lo suyo; debido a que las estadísticas saldrán a flote; también a que Roger Federer se hará presente sin estarlo; y porque sobre el papel será la mejor final que se podría tener en este torneo.

Después de dos semanas de luchas increíbles llegó la hora de disfrutar de una batalla increíble en la que Nadal buscará imponer su supremacía en el torneo que más lo apasiona, con lo que conseguirá hacer historia; y Djokovic tratará de sumar otra victoria a una cuenta personal muy abultada que lo empuje a continuar en su cruzada por ser el mejor de la historia. Ambos tienen argumentos en contra y favor, pero en la gran final es que decidirán todo golpe a golpe.

1
Roland Garros es el patio de juegos de Nadal

El español ha ganado 12 títulos del Grand Slam de París

Definitivamente no existe un hombre sobre la faz de la tierra, ni tampoco en la historia del tenis, que juegue mejor sobre la arcilla que Rafael Nadal Parera. El español es un maestro sobre esta superficie y su dominio se extiende en gran cantidad de torneos de este estilo, pero su favorito es sin duda el Roland Garros. Nadal ha convertido este torneo en su jardín personal, porque en total acumula 12 trofeos en 14 participaciones; esta es su decimoquinta vez en el certamen y espera conseguir ese ansiado título número 13. Desde su debut y título en 2005 ha estado en 101 duelos y solo ha perdido en dos ocasiones; es decir que tiene 99 victorias y en la gran final puede llegar el centenar de triunfos. Su sed de victoria es imparable, al igual que su amor por este evento parisino.

Atrás