Quantcast

Qué fue de Miriam Díaz Aroca, la presentadora de Un, dos, tres con Jordi Estadella

-

A lo largo de las últimas décadas, hemos visto a decenas, quizás centenares de rostros aparecer en la televisión y esfumarse luego. Presentadoras a las que perdemos de visto, colaboradores que no vuelven a dar señales de vida, famosos de tres telediarios…Y llega un día, años después, en el que nos preguntamos, sin saber muy bien por qué, ¿y qué habrá sido de Fulano o de Mengano?

Eso mismo nos puede pasar con Miriam Díaz Aroca, que durante dos años presentó “Un, dos, tres” junto con Jordi Estadella. Ella encargaba de contabilizar las respuestas acertadas, dirigir la fase de Eliminatoria y participar en números musicales en la subasta. No fue aquel su primer trabajo en televisión. Esta madrileña, nacida en 1962, ya tenía una notable experiencia cuando empezó a colaborar con Jordi Estadella.

En 1987 debutó en “Por la mañana”, el magacín matinal que presentaba Jesús Hermida en TVE. De hecho, Miriam fue una de aquellas “Chicas Hermida” que dieron sus primeros pasos en televisión de la mano de dicho presentador. Un año estuvo en el programa de Hermida, y en 1989 ella misma se puso al frente de “Cajón desastre”, un programa de concursos, juegos y canciones dedicado al público infantil.

¿Y qué fue de ella desde que dejó de salir en “Un, dos, tres…”? Lo cierto es que no ha parado desde entonces.

1
Actriz de cine

miriam-diaz-aroca-cine

Al margen de su papel televisivo, Miriam Díaz Aroca ha cultivado ampliamente su faceta interpretativa. Ha sido actriz de cine, televisión y teatro, estando especialmente activa durante la década de los 90 y los primeros años del presente milenio.

En 1991 obtuvo un papel en “Tacones lejanos”, de Pedro Almodóvar. Un año después participó en “Belle Epoque”, de Fernando Trueba, que ganó el Óscar a mejor película extranjera en 1992. “Para mí el éxito del cine ya fue directamente empezar con Pedro Almodóvar”, ha contado en una entrevista reciente, “las puertas del olimpo para mí se abrieron con su decisión de contratarme para “Tacones Lejanos”. Mi carrera cinematográfica fue ocurriendo de una manera mágica, pero el reconocimiento del Óscar que nos trajimos de Hollywood fue un impulso muy grande para todos y, aunque todos tenían mucha carrera atrás, para mí fue mi primera película que tuvo un impacto mediático por los programas por donde había pasado. Fue un momento de oro muy importante”.

Fue también una de las protagonistas, junto a Antonio Resines o Maribel Verdú, de “Carreteras secundarias”, la película basada en la célebre novela de Ignacio Martínez Pisón. Más recientemente, ha aparecido en largometrajes como “Isi/Disi”, “XXL” o “Clara no es nombre de mujer”.

Atrás
Comentarios de Facebook