Qué fue de Miriam Díaz Aroca, la presentadora de Un, dos, tres con Jordi Estadella

-

A lo largo de las últimas décadas, hemos visto a decenas, quizás centenares de rostros aparecer en la televisión y esfumarse luego. Presentadoras a las que perdemos de visto, colaboradores que no vuelven a dar señales de vida, famosos de tres telediarios…Y llega un día, años después, en el que nos preguntamos, sin saber muy bien por qué, ¿y qué habrá sido de Fulano o de Mengano?

Eso mismo nos puede pasar con Miriam Díaz Aroca, que durante dos años presentó “Un, dos, tres” junto con Jordi Estadella. Ella encargaba de contabilizar las respuestas acertadas, dirigir la fase de Eliminatoria y participar en números musicales en la subasta. No fue aquel su primer trabajo en televisión. Esta madrileña, nacida en 1962, ya tenía una notable experiencia cuando empezó a colaborar con Jordi Estadella.

En 1987 debutó en “Por la mañana”, el magacín matinal que presentaba Jesús Hermida en TVE. De hecho, Miriam fue una de aquellas “Chicas Hermida” que dieron sus primeros pasos en televisión de la mano de dicho presentador. Un año estuvo en el programa de Hermida, y en 1989 ella misma se puso al frente de “Cajón desastre”, un programa de concursos, juegos y canciones dedicado al público infantil.

¿Y qué fue de ella desde que dejó de salir en “Un, dos, tres…”? Lo cierto es que no ha parado desde entonces.

2
Actriz de televisión

miriam-diaz-aroca-tv

En televisión vivió su época dorada en “La casa de los líos”, emitida entre 1996 y el año 2000. En aquella descacharrante serie, protagonizada por Arturo Fernández, Miriam Díaz Aroca hacía de Manuela, un papel que le duró más de 100 episodios.

Tuvo también un papel principal en “Mis adorables vecinos”, de Antena 3, y en “¡A ver si llego!”, de Telecinco, donde tuvo la mala suerte de que la serie fuese cancelada a los 6 capítulos por falta de audiencia.

Recientemente hizo una breve aparición, interpretándose a sí misma, en “Paquita Salas”, la famosísima serie de Netflix dirigida por Los Javis. En 2019 tuvo ración doble de serie policiaca. En “Toy Boy”, de Antena 3, hizo el papel de la comisaria Luisa Gutiérrez. Casi simultáneamente obtuvo un papel de doce episodios en “Servir y proteger”, emitida por TVE.

También en televisión continuó presentando varios espacios, todos en TVE. Entre 1993 y 1994 se puso al frente de “Noches de gala”, un espacio musical que se emitía los sábados por la noche y en el que actuaron figuras como Alejandro Sanz, Paco de Lucía, José Luis Perales, Carlos Vives o Sara Montiel. Durante unos meses, entre 1994 y 1995, fue presentadora de “No te ríes, que es peor”, un concurso de mediodía en el que los participantes ganaban si conseguían no reírse de las gracias de unos comediantes.

En 2006 concursó en “¡Mira quién baila!”, un talent show de TVE que pone a los famosos a bailar. Ella fue la cuarta eliminada de su edición, en la que salió ganadora la cantante Rosa López. Repitió experiencia en 2013 como concursante de “Splash! Famosos al agua”, un formato producido en el que varios famosos del país se enfrentaban a los riesgos que ocasiona el deporte en un entorno acuático. Ahí no lo hizo nada mal, pues no fue eliminada hasta las semifinales del concurso.