Quantcast

Confirman un brote en un colegio de Mallorca

El Servicio de Epidemiología ha confirmado este miércoles un brote en un centro educativo de Mallorca que afectaría a un docente y dos alumnos que habrían dado positivo por coronavirus tras presentar síntomas.

Así lo han señalado este miércoles la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, y el portavoz del Comité de Seguimiento de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, en una rueda de prensa para actualizar los datos de afectación de la pandemia en Baleares.

Tras detectarse un caso positivo después de mostrar síntomas, se realizó un cribaje a toda el “aula burbuja” que arrojó dos positivos más. Así, siguiendo el protocolo habitual, la resta de la clase -18 contactos- permanecerán diez días en vigilancia.

Font no ha detallado el número de brotes detectados hasta el momento en centros educativos de las Islas aunque ha asegurado que en la mayoría de casos se ha tratado de pocos casos. Según ha añadido, en centros escolares, el mayor brote se produjo porque dos hermanos que van a dos clases distintas dieron positivo.

Por otra parte, según ha apuntado Arranz, en la última semana se han detectado 16 nuevos brotes (la semana pasada se detectaron 14) que incluyen los cinco detectados en residencias de personas mayores por lo que ha señalado que la tendencia de brotes va a la baja a nivel comunitario.

Según han señalado, de los nuevos brotes dos son de tipo laboral y cinco se han notificado en entornos familiares o sociales.

Comentarios de Facebook