Quantcast

El 27ª festival de cine medioambiental de Barcelona se podrá ver a través de una app

La 27ª edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (Suncine) ofrecerá la gran mayoría de los trabajos audiovisuales de forma gratuita, desde la aplicación móvil del festival, del 4 al 12 de noviembre, y se mantendrán las proyecciones presenciales siempre que la situación sanitaria lo permita.

En un comunicado este martes, la organización ha destacado los estrenos de ‘Rebuilding paradise’, dirigido por el Ron Howard, y ‘Akashinga, the braves one’, un filme documental de National Geographic producido por el cineasta James Cameron.

Otro destacado en la cartelera es el documental ‘The animal people’, producido por el actor Joaquim Phoenix.

LA NATURALEZA COMO PROTAGONISTA

Para el director del festival, Jaume Gil, el cartel de esta edición es una declaración de intenciones en este año de pandemia, puesto que han querido reflejar que la naturaleza tiene un gran peso sobre los seres humanos y, si quiere, “los puede aplastar”.

En cuanto a los premios, 12 películas documentales optan al máximo galardón del festival, el Sol de Oro, y 46 cortos compiten en la sección Miradas por el premio WFF España; además, un nuevo reconocimiento, el Premio Cine Sostenible, valorará los mejores parámetros de sostenibilidad en la producción de los filmes.

Esta edición también presenta, fuera de competición, la sección Sunciñe para promocionar el cine de temática ambiental producido en España y la Suncine Edu con el fin de concienciar a los más pequeños.

Comentarios de Facebook