Abogados Cristianos considera «inadmisible» que el TC no se pronuncie sobre la Ley del Aborto

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado este martes ante el Tribunal Constitucional (TC) cerca de 200 derechos de petición de particulares urgiendo al Tribunal a pronunciarse sobre la Ley del Aborto.

La organización de juristas considera «inadmisible» que el TC no se haya pronunciado sobre este asunto en 10 años «pese a asegurar en su momento que iba a dar carácter prioritario a esta resolución».

«Se trata de una grave, indebida e injustificada dilación que afecta al derecho supremo que nuestro ordenamiento jurídico protege frente a todos los demás: el Derecho a la Vida», indican desde la asociación.

En este sentido, recuerda que el propio Tribunal Constitucional reconoció en su Sentencia 35/1994, de 31 de enero, que la Constitución española reconoce el derecho fundamental a «un proceso sin dilaciones indebidas» (artículo 24.2). «La finalidad específica del derecho radica en la garantía de que el proceso judicial, incluida la ejecución, se ajuste a adecuadas pautas temporales», añaden.

Según afirma el letrado de Abogados Cristianos, Ignacio García, «esta dilación sólo beneficia a los empresarios del aborto» y, subraya además, que «anualmente se destina 10 veces más dinero público al aborto que a ayudas a las mujeres».

Así, García insta al PP a «definir su posición actual sobre el derecho a la vida y a solicitar el impulso del procedimiento», ya que es el único legitimado para ello, ya que fue quien presentó el recurso.