Los paneles solares son cada vez más habituales en los hogares y empresas de España y del resto del planeta, cubriendo así los tejados que en su momento se veían con otros materiales. Son muchas las personas concienciadas con la energía verde obtenida de fuentes 100% naturales y renovables, pero hay algunos trucos desconocidos.
Esto es lo que sucede precisamente con el truco que sirve para mejorar la eficiencia de las placas fotovoltaicas usando sal, aunque no se trata del ingrediente común que todos tenemos en casa. Con un simple gesto se puede optimizar su rendimiento y conseguir que, además, tengan una mayor durabilidad.
3AUMENTA LA EFICIENCIA DE LOS PANELES SOLARES EN UN 22,3%

A toda persona o empresa que tenga instalados paneles solares en su domicilio le interesa que estos puedan ofrecer un mayor rendimiento y que el consumo eléctrico sea lo menor posible. El coste eléctrico durante las horas en las que están funcionando al máximo de su rendimiento es prácticamente nulo y, lo que no se usa, se vierte a la red para que otras personas se beneficien y puedan obtener una recompensa por ello.
Sin embargo, con el avance de la tecnología se busca que en el futuro se pueda disfrutar de sistemas que ofrezcan una mayor estabilidad y que vean optimizado su funcionamiento. Por ello, los investigadores de la University College London han buscado la fórmula para lograrlo, y lo han hecho con solo añadir sal a los paneles solares.