viernes, 12 julio 2024 18:43

Toto Wolff reactiva el fichaje de Carlos Sainz

Toto Wolf vuelve a interesarse por el fichaje de Carlos Sainz

Desde el final del Gran Premio de Austria hasta la llegada a Silverstone, en solo 72 horas, algo ha cambiado en Mercedes, desde el «solo queremos centrarnos en Kimi Antonelli» hasta «quiero tomarme tiempo con la decisión y Sainz es un valor seguro«. Carlos insinuó que después del Gran Premio de Gran Bretaña posiblemente llegaría la decisión definitiva y esta parecía ser la de Alpine. Pero ha llegado al circuito dejando entrever que «no quiero seguir hablando del futuro más», como si todo fuera a alargarse.

Las palabras de Toto Wolff, CEO de Mercedes, parecen dar algunas pistas más: «Con Carlos tienes un valor seguro. Hay muchos argumentos a favor. Es por eso que también quiero tomarme mi tiempo con la decisión y mantener todas las opciones abiertas el mayor tiempo posible. Cuando hablé con Carlos, ya le dije que ‘no estoy seguro de que puedas esperar tanto como yo quisiera'».

Toto Wolff, Un Director Que Defiende A Su Estrella
Toto Wolff

Toto Wolf vuelve a la puja por Carlos Sainz

Carlos podría haber optado por esperar tanto como Mercedes lo desee. Esta estrategia es de doble filo: mientras podría perder oportunidades, también podría ganarlas. Una de estas oportunidades es con Mercedes, como ya se ha mencionado, y otra podría ser con Red Bull si Verstappen decide marcharse al final del año, aunque esto aún no está decidido. Wolff continúa evaluando todas las opciones, incluida la del campeón mundial, una y otra vez.

En cuanto a Andrea Kimi Antonelli, cuyo rendimiento en F2 no ha despegado mediada la temporada y continúa sin alcanzar resultados destacados ni mantenerse regularmente en los puntos, parece perder impulso. Aunque ha impresionado en dos pruebas de F1 con buenos datos, aún le falta el respaldo de podios o victorias en la categoría previa a la F1. Hace un mes, parecía probable que ocupara el asiento de Hamilton, pero ahora esa posibilidad se ha debilitado.

La decisión de Carlos Sainz

«Vemos en Kimi talento, capacidad y la personalidad adecuada, que son factores predominantes. Sin embargo, aún no hemos tomado una decisión definitiva. Quiero esperar el mayor tiempo posible para observar su desarrollo y ver cómo se mueve el mercado de pilotos. Sabemos que siempre tendremos a Kimi como una buena opción y veremos qué más sucede…», dijo en una entrevista. Así que parece que ya no es la opción prioritaria para 2025.

El jueves, en Barcelona, se daba por hecho que Carlos firmaría con el equipo británico de Grove, pero luego se mencionó que podría ser Alpine, y después del Gran Premio de Austria parece que Mercedes vuelve a estar en la contienda. Tendremos que esperar un poco más, ya que el premio para el madrileño podría ser significativo: la oportunidad de competir por victorias a partir de 2025, que es lo que más le interesa. Por eso está dispuesto a esperar todo el tiempo necesario.