viernes, 12 julio 2024 18:20

Nico Williams tiene un guardaespaldas de lujo

Cucurella es el mejor seguro para que Nico Williams se atreva a desplegar su fútbol

Nico Williams se ha destapado como uno de los mejores jugadores de Europa sino del mundo. Ya lo hemos visto a lo largo de toda la temporada pero ha sido en la Euro 2024, donde España jugará las semifinales contra Francia, donde ha quedado visto para sentencia que se trata de un futbolista de talla mundial. Buena cuenta de ello pueden dar el italiano Di Lorenzo o el propio Joshua Kimmich, quien no pudo prodigarse en ataque.

Sin embargo, esta libertad ofensiva de la que goza el menor de los hermanos Williams no se podría entender sin la presencia de un lateral. En este caso, el jugador del Chelsea, Marc Cucurella, quién ha demostrado ser el mejor guardaespaldas para que Nico Williams despliegue toda la calidad que atesora en las botas.

Cucurella Nico Williams
Cucurella Da Carta Blanca A Nico Williams En Ataque

Cucurella y las polémicas del España Alemania

Después del partido contra Alemania, Marc Cucurella ha pasado por rueda de prensa donde, como era de esperar, se le preguntó por todas las polémica del encuentro contra la anfitriona, especialmente en la que es protagonista, «Me da en la mano, pero veo que el árbitro rápido dice que no, que no. Lo hizo muy rápido y eso me dejó más tranquilo. Si los expertos arbitrales han dicho que no es mano, pues no es mano y ya está».

El lateral catalán, fiel escudero de Nico Williams en esta Euro 2024, también lanzó un mensaje para los alemanes. Así, el futbolista aseguró que la acción en la que Tony Kroos lesionó de cierta gravedad a Pedri y la posterior entrada a Lamine Yamal deberían haber supuesto la expulsión del jugador del Real Madrid, un hecho que hubiera cambiado por completo el encuentro.

Nico Williams dispone de carta blanca con el jugador del Chelsea

Además de analizar las polémicas del encuentro, Marc Cucurella también fue preguntado por el estado de algunos de sus compañeros de Selección. Así, Nico Williams fue uno de ellos pues comparte banda con el defensor. En este sentido, el lateral catalán no dudó en dar carta blanca al atacante del Athletic Club de Bilbao.

«Que Nico Williams invente, él sabe que si falla, yo estaré allí en su banda cuando me necesite», sentenciaba tajante Marc Cucurella. Con esas pocas palabras el defensor estaba dando permiso al navarro para no esconderse en una semifinal contra Francia que se intuye complicada pese al paupérrimo fútbol mostrado por ‘les blues’ hasta el momento.