domingo, 23 junio 2024 4:16

Nahuel Molina decisivo en el Atlético… desde que no juega

La lesión de Nahuel Molina clasifica al Atlético de Madrid para la Champions League la próxima temporada

Nahuel Molina ha estado siempre en el centro de las críticas de los aficionados rojiblancos que consideran que el defensor argentino no tiene nivel para jugar en el Atlético de Madrid. De hecho, el que fuera campeón del mundo ha mostrado un rendimiento muy bajo está temporada y, sin embargo, el Cholo Simeone nunca ha dejado de darle oportunidades.

Ahora, el técnico argentino ha tenido que dejar en la grada a su compatriota a causa de una lesión que le tendrá apartado lo que resta de temporada. Así, desde que Nahuel Molina no forma parte del 11 titular el equipo ha vuelto a encontrar la solidez defensiva que le ha faltado a lo largo de todo el campeonato.

Nahuel Molina
La Lesión De Nahuel Molina Deja Tres Porterías A Cero Y Tres Victorias Al Atlético

Sin Nahuel Molina en el campo Oblak vuelve a dejar la portería a cero

El pasado sábado, 4 de mayo, Nahuel Molina caía lesionado en el partido frente al Mallorca, una lesión que ha hecho que se pierda el resto de la temporada. Desde entonces el Atlético de Madrid ha jugado tres partidos (Mallorca y Getafe como visitante y Celta de Vigo como local) y los tres han acabado en victoria. Además, en los tres Oblak ha mantenido su portería a cero, en gran parte, por la solidez mostrada en defensa.

Esta racha de tres porterías seguidas a cero no la ha vivido en Atlético en toda la temporada. De hecho, el último partido sin encajar un gol antes del partido contra el equipo insular data del 17 de febrero, cuando los colchoneros se impusieron a la UD Las Palmas por 5-0.

Irrelevante en ataque y un coladero en defensa

Puede sonar cruel pero la realidad es que esta temporada Nahuel Molina ha sido un auténtico coladero en defensa y totalmente irrelevante en el ataque. Y esto no es una opinión personal, es un hecho que se basa en datos estadísticos. Así, a nivel ofensivo el lateral argentino apenas ha logrado dos goles y cinco asistencias en los 46 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.

En el ámbito defensivo, el alumno del Cholo Simeone ha destacado por no ser contundente. Así, Molina pierde más de la mitad de los duelos que disputa. Además, promedia trece balones perdidos por partido mientras que apenas ha recuperado cuatro en cada encuentro del campeonato doméstico.